Medio millar de militantes del SPD alemán se reúnen en Puerto Antilla Grand Hotel para celebrar su tradicional encuentro de primavera.

Los participantes en esta jornadas aprovecharán su estancia en Islantilla para conocer en profundidad los principales recursos turísticos de la comarca.

Las instalaciones de Puerto Antilla Grand Hotel acogerán hasta el próximo miércoles a medio millar de militantes del partido socialdemócrata alemán (SPD) con motivo de la celebración de su tradicional encuentro de primavera, una cita que cada año reúne en diferentes puntos de la geografía europea a quienes comparten esta filiación política durante unas intensas jornadas de debate, militancia y ocio turístico.

Los asistentes a este encuentro arrancaron su estancia con un acto de bienvenida que ha dado paso a un nutrido programa de actividades, entre las que se incluyen encuentros con personalidades destacadas de la actualidad política germana, así como visitas organizadas a los principales puntos de atracción turística en torno a Islantilla, tales como los Lugares Colombinos, el Condado y la región vitivinícola onubense, El Rocío, Doñana, Aracena y su sierra, o el conjunto monumental de Niebla, entre otros. También se llevarán a cabo excursiones a puntos de la geografía andaluza más próxima a Islantilla (Sevilla, Cádiz y Jerez), o de la vecina región del Algarve portugués (Vila Real do Santo António y Tavira).

El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Concejal isleño, Francisco Zamudio, se ha felicitado “por la proyección que este tipo de encuentros supone para nuestro destino, ya que cada visitante es potencialmente una fuente de promoción de los muchos atractivos que tiene nuestra tierra”. Asimismo, Zamudio celebró “que un enclave como éste, y un hotel como Puerto Antilla, hayan sido elegidos, sin duda, por sus contratados niveles de calidad”.