Campaña ‘Somos Turismo’ para concienciar sobre la importancia del sector turístico en el desarrollo de la economía local.

La estrategia de comunicación incluye espacios en televisión y radios, la difusión de material promocional y acciones específicas en centros escolares.

El Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla ha puesto en marcha desde hoy una nueva campaña de sensibilización dirigida a las poblaciones de Isla Cristina y Lepe y que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del sector turístico en el desarrollo económico de ambos municipios.

La campaña, que lleva por lema ‘Somos Turismo’, ha sido presentada esta mañana por el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio; y por el Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en la entidad supramunicipal, Jesús Toronjo. Ambos han estado acompañados por la Responsable del Área de Turismo de la Mancomunidad, Sandra Villafaina; y por el presentador de Canal Costa Televisión, Manuel Camacho, en representación del medio que producirá uno de los soportes más destacados de esta campaña.

Zamudio ha intervenido para recordar que el proyecto Islantilla «nació como una iniciativa para aunar desarrollo turístico, urbanístico, formativo, medioambiental y de empleo, convirtiéndose, junto con la agricultura y la pesca, en uno de los pilares fundamentales de la economía de nuestros pueblos; por tanto, y como tal fuente de riqueza y bienestar para nuestra ciudadanía, es nuestra obligación acercar este recursos a isleños y leperos para que puedan p ponerlo en valor y sacar provecho de ello».

El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad ha añadido que esta campaña se va a dirigir a diferentes colectivos para conseguir su objetivo: «por una parte al ciudadano de a pie a través de los medios de comunicación; por otra, al sector empresarial mediante la edición de una colección de láminas que exponen los principales productos turísticos que tiene nuestro destino, para su disfrute en espacios públicos como restaurantes, tiendas, oficinas de turismo, etcétera; y finalmente, a las nuevas generaciones a través de encuentros en centros escolares».

El representante del Consistorio lepero, en su intervención, ha reivindicado «el enorme potencial que aún tiene nuestro sector turístico, que está consolidado en los mercados internacionales gracias a su calidad, pero que aún nos permite un margen de crecimiento nada desdeñable, por lo que debemos seguir trabajando por la excelencia, contando para ello con toda la fuerza de nuestra ciudadanía». Toronjo ha destacado «el valor de esta colección de láminas que se integran en la campaña ‘Somos Turismo’, y que son obra del ilustrador gráfico Eloy Martín, ya que a través de cada una de ellas se exhibe un recurso turístico de nuestro destino, de modo que podremos proyectar fuera de nuestras fronteras las riquezas que comparten Islantilla, Lepe e Isla Cristina, y al mismo tiempo nuestros ciudadanos las conocen mejor».

La Responsable de Turismo de la Mancomunidad ha añadido el componente humano de esta campaña, «a través de la cual queremos ponerle cara al sector turístico, para que no lo entendamos como algo abstracto, sino que de él dependen personas muy cercanas a nosotros: un vecino, un familiar, un amigo… todos ellos son también turismo». Villafaina ha esgrimido como revulsivo para la puesta en marcha de esta campaña «la necesidad de que la población nunca llegue a percibir el turismo como una agresión, como ha sucedido en otros destinos, sino como todo lo contrario: como un impulso que, si se lleva a cabo de manera ordenada y sin perder nuestra autenticidad, nos va a dejar mucha riqueza». Asimismo, ha recordado que «absolutamente todos y cada uno de nosotros somos importantes ante la imagen que el turista se va a llevar de nuestro destino, por lo que debemos ser responsables y cuidar tanto nuestro entorno como nuestra actitud hacia el visitante de fuera».

Finalmente, el representante de Canal Costa Televisión ha invitado a todos los leperos e isleños «a disfrutar del nuevo programa que llevará por título precisamente ‘Somos Turismo’, y que se emitirá todos los jueves a las 22:00 horas en esta cadena; un formato bonito en el que acompañaremos a profesionales que desempeñan sus carreras en el marco del sector turístico, y a través de los cuales vamos a conocer mucho mejor de qué manera el turismo marca sus vidas y las nuestras propias». Manuel Camacho ha manifestado el compromiso de Canal Costa Televisión con este proyecto «desde el minuto uno, al entender que como medio de comunicación tenemos una responsabilidad social, por lo que hemos puesto a disposición de la Mancomunidad de Islantilla todos nuestros recursos técnicos y humanos para que esta campaña sea un éxito».