Más de un centenar de escolares celebran el ‘Día del Libro’

Como cada 23 de abril, Día del Libro, el Patio San Francisco recibía la visita de más de un centenar de escolares, acompañados por profesores y directores de los ocho centros escolares de los municipios, Pozo del Camino y la Redondela, además de los dos Institutos y representantes de las Escuelas Infantiles para participar en una actividad conjunta, un encuentro, junto a la Delegación Municipal de Educación.

Este año, y como nos señalan desde dicha Concejalía, «esta actividad ha consistido en la elaboración, entre todo el alumnado, de un pasaje marinero, ya que el tema de este año ha sido El Mar». Así los alumnos de Primaria han representado poemas que traían escritos en las velas de un barco, los alumnos de Secundaria han enviado mensajes en una botella y las Escuelas Infantiles han contado el cuento de la ‘Caballita Cristina’.

La Delegada de Educación, María del Carmen Beltrán, que ha estado recibiendo a todos los participantes, ha querido, en primer lugar dar las gracias a todos por su participación, así como señalar la importancia que a su juicio, tiene el conmemorar el día del libro incidiendo en que «es importante recordar que hay que fomentar la lectura todos los días del año, no sólo este día» al tiempo que ha agradecido una vez más la implicación de todos, así como el trabajo realizado previamente a este día.

Para concluir el acto se ha contado con la autora Luisa María Martín Alonso, maestra y escritora, y Wenceslao Ríos (Uve Ríos), que ha interpretado y cantado pasajes del libro de esta autora, ‘Nanas para dormir a la Luna’, en la que también colabora.