Islantilla acoge el primer encuentro entre empresarios onubenses del sector del turismo activo integrados en el Proyecto SICTED y representantes del touroperador internacional TUI


La jornada de trabajo ha sido organizada por la Mancomunidad y por el Consorcio de Turismo Sostenible ‘Costa Occidental de Huelva’.

Más de una veintena de representantes de empresas de turismo activo integradas en el Proyecto SICTED, y otros tantos por parte del touroperador internacional TUI, han mantenido esta tarde un encuentro en las instalaciones del Centro Escuela de Formación Ocupacional (CEFO) de Islantilla en el que constituye la primera jornada de trabajo de estas características que se celebra en la provincia onubense.

El encuentro, que ha sido organizado por la Mancomunidad de Islantilla y el Consorcio de Turismo Sostenible ‘Costa Occidental de Huelva’, ha contado con la imprescindible colaboración del mayor grupo del sector turístico a nivel mundial, que se ha implicado desplazando hasta el enclave onubense a un nutrido equipo de guías y delegados que operan en la provincia y en el Algarve.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Concejal del Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha calificado este encuentro “como una oportunidad única para que un touroperador como TUI conozca en profundidad todo lo que la provincia de Huelva en general y nuestro destino en particular puede ofrecer en materia de turismo activo, de modo que sus delegados puedan ofrecerlo a su vez a sus clientes”. Zamudio ha incidido en que “este tipo de iniciativas genera riqueza, genera empleo y genera dinamismo en nuestro turismo, un sector que es fundamental para nuestra zona”.

El Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad, Jesús Toronjo, ha mostrado su “satisfacción por que Islantilla vuelva a ser pionera en dar a conocer nuestras playas y en acoger iniciativas de estas características”. Toronjo agradeció al touroperador alemán la oportunidad de este encuentro “que supone una oportunidad de negocio real para aquellas empresas que participan en el Proyecto SICTED de calidad turística en destino, porque no cabe duda de que sólo entidades que se han comprometido con la calidad pueden estar a la altura del nivel de exigencia de lo que un grupo internacional como TUI exige en esta materia”.

Finalmente, para el Director de Servicios de TUI, Emilio Gómez, “ésta es una primera experiencia, y esperamos que detrás de ella vengan muchas más: creemos que es fundamental que nuestro personal conozca de primera mano la amplia oferta que tiene la provincia onubense; Huelva tiene mucho que brindar al turista, pero aún tenemos que poner toda esa oferta en valor y darla a conocer al cliente final”. Gómez ha agradecido a los responsables de Mancomunidad y del Consorcio la organización de este encuentro que ha calificado como “un auténtico éxito de participación”.

El Grupo TUI es el mayor touroperador a nivel mundial, y tiene como principales mercados el turismo procedente de Reino Unido, Alemania, Polonia, Austria, Suiza, Bélgica, Francia y Países Bajos. Durante los últimos años ha ampliado su zona de influencia en la provincia onubense, con presencia en establecimientos hoteleros como el Hotel TUI Family Life Islantilla o el Sensimar Isla Cristina Palace Hotel & Spa. TUI trae este año a la provincia de Huelva un total de 45.000 turistas, cifra que se eleva hasta los 350.000 sumando el grueso de clientes que mueve el grupo en toda su delegación en el Algarve.

Han participado en este primer encuentro representantes de empresas y entidades del sector del turismo activo integrados en el Proyecto SICTED como Andévalo Aventura, Waingunga, Flechamar, The Tattoo Fisher, Salinas Biomaris, Escuela Española de Vela, Ocean Sea Park, Marina de Isla Canela, Restaurante Macha, Restaurante Miramar, Escuela Internacional de Vela de El Rompido, Life Tours, Flecha Extreme, Viztor Turística, Viajes Zenón, Foredunes, Planet Jet, Rutas Marineras, Excursiones Marítimas Isleñas, Serodiel, Taximar o las oficinas de turismo de Islantilla, Isla Cristina, Lepe, Cartaya y Punta Umbría.