Celebrado en Isla Cristina el primer pleno infantil

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Isla Cristina celebraba en la tarde de ayer su primer Pleno Infantil al que se elevaban varias y variadas propuestas. Así, la recién constituida Corporación Infantil, y en presencia de algunos miembros del Equipo de Gobierno Local y de un nutrido número de alumnos y alumnas de los Centros escolares de Isla Cristina y Pozo del Camino, se celebraba esta primera sesión plenaria presidida por ambas Alcaldesas, Alicia Fernández, Primera Edil Infantil, y Montserrat Márquez, Alcaldesa de la localidad, que dio la bienvenida a todos junto a la Teniente de Alcalde y Delegada de Infancia, Laura López Pichardo.

Tanto la Alcaldesa como la Teniente de Alcalde incidieron en la importancia de dar voz al colectivo infantil y la inclusión de los niños y las niñas en las políticas locales, que es el principal objetivo de este proyecto con el que la localidad costera opta a conseguir el Sello ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ que concede UNICEF.

Tras ellos, Alicia Fernández hacía también lo propio y tras dar a todos la bienvenida comenzaba el Pleno con la toma de posesión de la concejala infantil María del Mar Rodríguez Alonso, que por motivos personales no se encontraba en Isla Cristina en el pleno de constitución de este Consejo, el pasado 23 de noviembre de 2017. Tras prometer su cargo, la Alcaldesa Infantil le impuso su medalla.

El Pleno continuaba con la lectura de algunas propuestas recogidas en el Primer Plan Local de infancia y Adolescencia de Isla Cristina, una exposición en la que cada niño leyó una de las propuestas que han sido elaboradas por ellos mismos. Igualmente la Alcaldesa Infantil daba lectura a algunas de las propuestas ya se están llevando a cabo . Tras ello, Montserrat Márquez, Alcaldesa isleña, procedía a dar contestación a cada una de ellas. Para finalizar este primer Pleno Infantil se procedía a la lectura de algunos derechos recogidos en la Convención de derechos del Niño.