Clausurado el Curso 2017-2018 del Aula de la Experiencia

CLAUSURADA EL AULA DE LA EXPERIENCIA DE ISLA CRISTINA EN LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

El pasado viernes tuvo lugar en la Universidad de Huelva el acto de clausura del Aula de la Experiencia a nivel provincial y la celebración de de su 25 cumpleaños, por lo que se desplazaron hasta allí no solo los alumnos y alumnas de del Aula de la Experiencia isleña, sino también la Alcaldesa de la localidad Montserrat Márquez y la Teniente de Alcalde, Delegada de Mayores, Dña. Laura López Pichardo.

El acto comenzaba con la entrega de un galardón por parte de la Rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, a todos los municipios que cuentan ya con éste programa de formación para mayores desde hace muchos años, Moguer, La Palma del Condado, Lepe, Isla Cristina, La Puebla de Guzman, Riotinto y Jabugo, reconociendo así su constancia, entrega y buen entendimiento con la propia universidad. Se unían formalizando su convenio con la UHU en el mismo acto los municipios de Ayamonte, San Bartolomé de la Torre y Villarrasa.

La Alcaldesa isleña en su intervención destacaba que «es fundamental que ocho años después la UHU siga apostando por Isla Cristina, arropando a todo el alumnado que forma y ha formado parte del Aula de la Experiencia en la sede isleña que es una de las más numerosas», además se dirigió a los alumnos isleños diciendo que «es un honor para mí acompañaros en esta ocasión como alcaldesa, momento que aglutina todo un año de trabajo y aprendizaje que os ha permitido ampliar vuestros conocimientos. Me siento tremendamente orgullosa de la sede isleña del Aula de la Experiencia, una de las más numerosas y participativas, este año con más de ochenta inscritos. Quiero agradecer el apoyo de todos estos años a la UHU, también a la Concejalía de Mayores y a su equipo técnico por su implicación y como no al alumnado porque con ese espíritu nos enseñáis a todos que nunca es tarde para seguir aprendiendo y seguir abriendo tu mente al conocimiento».

Posteriormente se pasó a la graduación de los alumnos del Aula de la Experiencia de Isla Cristina, donde hubo graduados y diplomados y donde la representante de los alumnos isleños, María Luisa Pulido, siendo muy breve en su intervención, apuntó una frase que describe muy bien el espíritu de todas las personas mayores de 55 años, que aún tienen inquietudes por seguir formándose y seguir aprendiendo.