El canto vocal protagonista en Isla Cristina en el I Encuentro Coral Transfonterizo

El Teatro ‘Horacio Noguera’ acogía ayer tarde-noche uno de los actos que se celebran en el marco del I Encuentro Coral Transfronterizo organizado por la Coral Polifónica Padre J. Mirabent de la localidad costera. Un encuentro que viene desarrollándose desde el pasado mes de noviembre y con el que se pretende, través de la cooperación transfronteriza en la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía, establecer una relación más estrecha con el país vecino, a través de la música en general y del canto coral en particular y, desde las edades más tempranas,  pasando por la adolescencia, hasta las corales adultas, se quiere promover la destrucción de barreras entre países hermanos, inculcando valores de respeto y tolerancia entre sociedades diferentes, así como el acercamiento a otras lenguas, costumbres y tradiciones socioculturales y folclóricas.

Anoche de nuevo, el canto vocal se convertía en protagonista en una ciudad que posee gran tradición coral con las actuaciones del Coro de Voces Blancas ‘Ciudad de Isla Cristina’; la Coral `Évora’; La Coral Polifónica ‘Padre J. Mirabent’ y la Coral Ossónoba de Faro. Isla Cristina fue la anfitriona, en esta ocasión de este encuentro que forma parte de otro gran proyecto denominado ‘entre2culturas’ que une Andalucía con las regiones del Alentejo y el Algarve portugués.

 

 

El concierto reunía un numerosos público que no quiso perderse las distintas actuaciones de las formaciones que han participado en este encuentro. En representación del Ayuntamiento asistía la Delegada Municipal de Cultura, Manuela Escobar, acompañada por varios ediles del Equipo de Gobierno. La edil intervenía para da a todos la bienvenida agradeciendo a todas las formaciones su participación y, especialmente, a la Coral Padre J. Mirabent «la apuesta que hace engrandeciendo la Cultura isleña a través de canto coral» añadiendo que «encuentros como estos evidencian  nuestra afición musical y ponen de manifiesto la música como el lenguaje más universal y como nexo de unión entre los pueblos.»
Este encuentro continuará a lo largo de este año con la visita de las Corales isleñas -Coro de Voces Blancas, la Coral Juvenil Isaac Cueto Burgos y la Polifónica Padre J. Mirabent’- al país vecino donde seguirán estableciendo lazos a través del desarrollo de distintas actividades, ensayos y convivencias.