Entorno a 3.000 Personas asistieron a las «Hogueras De San Juan» de Isla Cristina

La Playa Central de Isla Cristina presentó un lleno para contemplar las Hogueras de San Juan que, desde hace algunos años, organiza el Ayuntamiento de Isla Cristina.

Como en años anteriores, isleños y visitantes se reunían en grupos familiares y de amigos en la arena o en el Paseo Marítimo isleño, a la espera de celebrar lo que se conoce como ‘la noche del fuego’, donde muchos visten de blanco, se bañan en las aguas para eliminar malos augurios, otros queman papeles con lo que se quiere desechar o saltaron las nueve olas que, según cuentan, traen buena suerte.

Desde las nueve de la noche, el Paseo Marítimo de la céntrica playa isleña comenzaba a recibir a las numerosas personas atraídas por la buena temperatura y por la música de un grupo de zumba que animó a más de uno a bailar y la Hermandad del Gran Poder montó un servicio de bar y comida rápida para recaudar fondos.

Un número considerable de Policías Locales encauzaron el intenso tráfico distribuido en la zona, a través de las muchas plazas de aparcamientos que contempla el lugar, mientras los miembros de Protección Civil perimetraba el lugar para evitar que los asistentes se acercaran en exceso a las llamas.

Y a las doce en punto de la medianoche, empleados municipales prendieron una fogata de maderas y culminada con un muñeco sentado en una silla, mientras decenas de velas flotantes eran depositadas en el mar, el cual fue desplazándolas hacia el levante, consiguiéndose un bello efecto lumínico en una noche perfecta.