La Alcaldesa de Isla Cristina Inaugura la XII Asamblea Autónomica del Sindicato de Enfermería

La Alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, que ha estado acompañada de la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, entre otras autoridades, ha inaugurado la XII Asamblea del Sindicato Andaluz de Enfermería que se celebra en la localidad costera durante hoy martes y mañana jueves bajo el lema «La fuerza de la unión”.

La Asamblea, máximo órgano del Sindicato en la Comunidad Autónoma, reune a en torno a 170 delegados de SATSE en toda Andalucía, en dos jornadas de trabajo, que se desarrollarán en el salón de actos CIT-Garum y servirán para marcar las líneas de acción de la organización sindical para los próximos años.

La inauguración ha corrido a cargo de la Alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, que estuvo acompañada de la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, junto al Presidente del Sindicato de Enfermería, Manuel Cascos, el Secretario General de SATSE en Andalucía, José Sánchez y el Secretario Provincial de SATSE en Huelva, Antonio Botello.

La primera edil dio la bienvenida a todos los asistentes y les invitó “a conocer Isla Cristina, su gastronomía, lugares de belleza singular, monumentos, parajes naturales y, sobre todo, la idiosincrasia del isleño, que os recibimos como a uno más de nosotros”.

En cuanto, a las diferentes ponencias que se desarrollarán a lo largo del encuentro, la primera corrió a cargo de la Secretaria General de Organización de SATSE, Laura África Villaseñor, encargada de exponer “el impacto en la actividad sindical de la entrada en vigor de la nueva normativa en materia de protección de datos”.

Posteriormente, la Secretaria de Acción Sindical de SATSE en Cádiz, Cristina Martín, ofreció una ponencia bajo el título “El valor de la representatividad en el Servicio Andaluz de Salud”, enfocada a la próxima celebración de las elecciones sindicales prevista para finales de año en la Sanidad Pública andaluza.

Ya, en la primera jornada de tarde, se constituyeron grupos de trabajo de delegados y delegadas del Sindicato de Enfermería de las distintas provincias andaluzas, en los que se abordarán las propuestas de SATSE y las líneas de trabajo de Acción Sindical para los próximos años para dar respuesta a las reivindicaciones y necesidades de los profesionales de Enfermería, Enfermeras Especialistas y Fisioterapeutas de Andalucía.

Las conclusiones de los distintos grupos de trabajo serán presentadas por el Secretario de Acción Sindical de SATSE en Andalucía, Juan Antonio Gallardo, en la jornada de clausura que correrá a cargo del Presidente de SATSE, Manuel Cascos.