LOS VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA LIMPIARÁN LAS PLAYAS ISLEÑAS DURANTE EL VERANO

El Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva, en colaboración con la empresa Unilever, con la ayuda de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor-ADEAC y las Delegaciones de Turismo y Playas del ayuntamiento isleño, volvieron a poner en marcha el proyecto «Playas Limpias» que fue presentado recientemente en Isla Cristina.
La recepción de los chicos y chicas que conforman la agrupación local de Cruz Roja Isla Cristina se organizó en la Casita Azul, en la playa del mismo nombre, donde se les dio una charla sobre el proyecto, ahora convertidos en Agentes de Playas Limpias, los cuales, se encargarán, además, de concienciar a los usuarios de las playas para que no ensucien. Además de las explicaciones se llevó a cabo una recogida de colillas por la playa, cuyo número ascendió a un total de 5.000 en tan solo quince minutos. Asimismo, se instalarán unos «colillómetros», recipientes de plástico para llevar el recuento de cigarrillos recogidos.


Como han argumentado la Primera Teniente de Alcalde y Delegada de Turismo, Isabel López y el Delegado Municipal de Playas, Fran Sosa; responsables de poner en marcha el proyecto en las playas isleñas, «se espera que con los talleres programados, los isleños y visitantes de las playas tomen conciencia de la importancia de mantener limpio el litoral».

Durante el pasado año se realizaron en la provincia de Huelva 150 talleres medioambientales y se formó a 45 voluntarios. Este año el número de actividades asciende a 200 y serán 60 los Agentes de Playas Limpias repartidos por el litoral.