Miguel Martín Domínguez “El Yanki” es Homenajeado como “Marinero Del Año”

Tras la Misa Oficial en honor a la Virgen del Carmen de Isla Cristina, ayer lunes se celebró el tradicional acto de homenaje a un marinero jubilado, elegido por la Cofradía de Pescadores Ntra. Sra. del Carmen que en esta edición ha recaído en Miguel Martín Domínguez “El Yanki”.

El solemne acto se celebró en el salón de actos del Instituto Social de la Marina y asistió una amplia representación institucional, así como familiares y amigos que siguieron de cerca el momento en el que Jerónimo Sosa “Momi”, desgranó la vida y personalidad del premiado para, seguidamente, pasarle la palabra al Patrón Mayor, Mariano García, quien hablara de él y de lo más representativo de su vida laboral. Asimismo, le hizo entrega una placa conmemorativa del acto, la medalla de la institución marinera y su escudo.

Seguidamente fue el turno de la alcaldesa, Montserrat Márquez, quien tras dedicarle algunas palabras de cariño y homenaje, también se unió a la entrega de un pergamino en el que le “agradecía” tantos años de dedicación marinera. Tanto de la Cofradía de Pescadores, como del ayuntamiento, la esposa de Miguel Martín, Joaquina Riego, recibía sendos ramos de flores ante la emoción de toda la familia presente.

Casi para cerrar el turno de intervenciones, tomó la palabra el Delegado Territorial de Agricultura y Pesca en Huelva, el isleño Pedro Pascual, para hacer lo propio que sus antecesores y alabó la trayectoria profesional del homenajeado.

Terminó el turno de intervenciones el cura párroco, Francisco Miguel Valencia, Apostolado del Mar en la localidad, quien también le deseó “un feliz día en compañía de sus familiares” para, seguidamente, dirigirse toda la comitiva hasta el Monumento al Marinero que se encuentra a las puertas del edificio para depositar una corona de flores en memoria de los fallecidos en la mar.