ASIDEM PRESENTA PÚBLICAMENTE SU CALENDARIO 2019

De nuevo, el Teatro Municipal «Horacio Noguera», acogió en la noche del viernes, la presentación del nuevo Calendario Asidem, una cita anual que organiza la Asociación Isleña para Personas con Discapacidad, con el fin de dar a conocer el calendario y recaudar fondos para la asociación.

Al acto asistieron familiares y amigos de los usuarios del centro, así como los presidentes de otras asociaciones y las autoridades locales, coincidiendo varios miembros de la Corporación Municipal, como la Alcaldesa isleña, Montserrat Márquez; acompañada de la Delegada de Discapacidad, Ana Vieira; así como otros ediles que siguieron la gala desde el patio de butacas.

La presentación del acto corrió a cargo de la escritora isleña Catalina Conde, quien fue dando paso a los diferentes representantes institucionales, comenzando por la Presidenta de Asidem, Pilar Fernández, quien comenzó dando «la bienvenida a todos los presentes» así como recordar que «fue en 2005 cuando nos embarcamos en este proyecto no sabíamos hasta dónde íbamos a llegar y, catorce años después, estamos aquí presentándolo de nuevo, con la misma ilusión y entusiasmo que la primera vez».

Por su parte, la Delegada Municipal de Discapacidad, Ana Vieira, empezó su intervención diciendo que «me llena de satisfacción, alegría y orgullo estar hoy aquí al verlos tan ilusionados, nerviosos y felices al mismo tiempo, para que toda la gala que nos han preparado sea de nuestro agrado y que, un año más, nos sorprendan con un maravilloso calendario». Vieira describió Asidem como aquel lugar «donde nunca falta una sonrisa», después felicitar a las trabajadoras del centro «y muchas gracias por recibirme con tanto cariño cada vez que os visito».

Cerró las intervenciones la alcaldesa, Montserrat Márquez, quien dijo que «es un honor volver a estar aquí con vosotros» y alabar la función social que realiza la asociación isleña «porque, lo sé, es una labor impresionante la que realizáis, año tras año, y podéis contar siempre con la colaboración del ayuntamiento». Asimismo, la primera edil agradeció «a todos los que hacen posible este calendario, desde los fotógrafos, al Club del Clásico que este año ha colaborado, a las empresas patrocinadoras, así como a todos los que participan en esta gala», terminando por invitar a toda la población a adquirir el calendario.

Recordar que las imágenes son de los fotógrafos locales, Manuel Ruíz y Alejandro Delgado, con vehículos y talleres del Club del Vehículo Clásico de Isla Cristina, que dicho sea de paso, el próximo fin de semana tienen su anual concentración; y que estos calendarios pueden ser adquiridos en la propia sede de Asidem, en la calle Del Prado isleña por una módica aportación económica que irá destinada al sustento de parte del presupuesto anual de la asociación.