La Marcha Motera “Raider 18” Pasará Por Isla Cristina

Se ha presentado la quinta edición de la marcha motera “Raider´18” que ha organizado la Unión Motociclista de la Subbética, la cual transcurre por diferentes ciudades andaluzas, entre ellas Isla Cristina.

El evento motero ha sido presentado por la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez; que estuvo acompañada de la Primera Teniente de alcalde y Delegada de Turismo, Isabel López y del presidente del Motoclub “Pistonazo” de la localidad costera, Francisco Forque.

Comenzó Márquez hablando del sentido del evento “una marcha motera que transcurrirá por nuestra localidad” pasándole la palabra, primero, a la Delegada de Turismo Isabel López, quien calificó la actividad de “muy importante, desde el punto de vista turístico para Isla Cristina, porque de cada provincia andaluza eligen una localidad para hacer una parada, siendo la nuestra la escogida”.

Como apuntó López, “llegarán el viernes y se quedarán hasta el sábado que continuarán recorrido, un total de 1.500 kilómetros, 900 moteros que se irán uniendo a la marcha a la vez que va transcurriendo por cada provincia”. López agradeció al Motoclub Pistonazo de Isla Cristina “por su implicación en la actividad y a todos los participantes que disfruten de nuestra forma de ser, gastronomía y todas las bondades de la localidad”.

Por su parte, el Presidente del Motoclub “Pistonazo”, Francisco Forque, insistió en “un evento de carácter nacional, que recorrerá todas las provincias andaluzas, con un enfoque fundamentalmente turístico, donde, cada motero tendrá que sellar su pasaporte de la ruta”. Como dijo Forque, “lo cómodo y diferente de la ruta es que no tienen que hacerla entera, sino que cada uno puede unirse desde la población que más cerca le quede, con la condición que el sellado final debe ser desde donde se partió, en Lucena de Córdoba”.

Forque confirmó seiscientas motos inscritas y casi el millar de participantes “los cuales tienen que pasar por el Patio San Francisco, sede de la Concejalía de Turismo, para sellar su pasaporte de la Raider”. Y aunque parte de los organizadores ya había visitado con anterioridad la localidad, “será este fin de semana cuando todos juntos la conozcan y disfruten del pueblo, con lo importante que es de cara al turismo y de que vuelvan por su cuenta en próximas ocasiones”.

Concluyó la alcaldesa, Montserrat Márquez, reiterándole su gratitud al Motoclub Pistonazo, “porque promociona nuestro pueblo, fuera de la época de verano, lo que redunda muy positivamente en la desestacionalización del turismo” reiterándole a Forque “el apoyo incondicional del ayuntamiento para cuantas actividades organicéis que redunde en la promoción y publicidad de Isla Cristina”.

La Raider´18 transcurre, además de por isla Cristina, también por Alanís, Benalup, Berja, Casares, Mengíbar, Valor y vuelta a Lucena.