La Alcaldesa Y La Delegada De Desarrollo Presentan Los Diferentes Planes De Empleo Para Isla Cristina

En Isla Cristina a 17 de Octubre de 2018.- A primeros de año empezarán a trabajar los 150 isleños que habrán sido seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo, tras la tramitación de las necesidades laborales por parte del Ayuntamiento de Isla Cristina. En total, la Junta de Andalucía ha aprobado algo más de 1,2 millones de euros, destinados para parados de entre menos de treinta y hasta más de cuarenta y cinco años, durante un periodo de seis meses. 

Estos son los datos que han ofrecido en rueda de prensa la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, quien ha destacado “la contratación de ciento cincuenta isleños que, durante seis meses, realizarán trabajos de todo tipo, tanto de oficinas como de oficios”. 

Por su parte, la Delegada de Presidencia y Delegada de Desarrollo Loca, Ana Belén Barros, ha puesto el énfasis en que “no somos nosotros quienes elegimos los trabajadores, las listas nos llegan desde el SAE y donde hay que estar inscritos de forma correcta, teniendo preferencias aquellos que más tiempo lleven parados”. 

Para Barros, “es un día importante porque desde el ayuntamiento no pensamos en números, sino en personas, ya que detrás de cada uno de ellas, existe una problemática que, seguro, será más llevadera porque los que sean seleccionados podrán trabajar”. 

Y es que los ayuntamientos andaluces solo pueden solicitar la profesión o modalidades laborales que le son necesarias para cubrir el déficit de algunos departamentos y cuyas listas, como aseguró Ana Belén Barros, “están publicadas, en tiempo y forma, en la web del propio ayuntamiento; hemos informado a través de los medios sobre las convocatorias y colgado en redes sociales con el fin de que llegasen al máximo de isleños posibles”. 

Concluyó la alcaldesa, Montserrat Márquez, quien apuntó que “se cubren todos los escalafones de estudios y preparación académica, ya que hemos pedido desde albañiles, jardineros, peones, pero también licenciados y diplomados en diversas materias con el fin de cubrir las necesidades de todos los departamentos municipales”. 

Como termino la primera edil, “todos aquellas personas interesadas en solicitar información tienen disponible los profesionales del Departamento de Desarrollo Local, los cuales trabajan codo con codo con los del Servicio Andaluz de Empleo para aclarar cuantas dudas se puedan suscitar”, terminando la comparecencia por “felicitarnos todos, ya que, y es con lo que me quedo, unos 150 isleños podrán trabajar durante seis meses, algo que les vendrán muy bien como personas y que redundará en la economía de Isla Cristina”.