EL AYUNTAMIENTO Y “SOLIDARTE” INCENTIVA A LOS MÁS JÓVENES A IMPLICARSE EN EL VOLUNTARIADO SOCIAL

La Delegada de los Servicios Sociales Comunitarios del ayuntamiento isleño, Laura López Pichardo, junto con miembros de la asociación isleña “Solidarte”, visitaban el Instituto Padre J. Miravent para ofrecer una charla a alumnos de 3º de E.S.O. para dar a conocer las funciones que dicha asociación lleva a cabo en el municipio a través del voluntariado, como una actividad más de la programación del Día Mundial del Voluntariado.

Dicha labor tiene como objetivo ayudar a los que más lo necesitan como las labores de acompañamiento, limpieza de choque de viviendas, recogida de alimentos y ropa, galas y actos benéficos, entre otras.

Con esta charla, tal como manifestaba la propia delegada, “se pretende captar voluntarios, tanto para esta asociación, como para otras, empezando por los más jóvenes, ya que es importante inculcarle los valores de solidaridad desde pequeños, e implicarlos en la sociedad y que conozcan las necesidades”. A la misma vez, invitaba a los alumnos a formar parte de cualquier asociación isleña” e informaba sobre la realización de un curso para formar a voluntarios que tendrá lugar los días 20 y 21 de diciembre.

Por otra parte, Rocío Gago, vicepresidenta de “Solidarte”, exponía las causas de la creación de la asociación, las cuales fueron debidas a la ayuda de una familia con una hija menor enferma de cáncer, hace ahora cuatro años, y “desde entonces no hemos parado de colaborar en cualquier tipo de ayuda solidaria”. Otros miembros de la asociación allí presente narraron sus experiencias como voluntarios, y otros como beneficiarios de esa gran ayuda que dicha asociación les ofreció en su momento.

López Pichardo agradecía, tanto al profesor implicado Carlos Cuenco, como a la Asociación invitada, la labor realizada y “por ayudar a captar voluntariado tan necesario, sobre todo en los más jóvenes”, los cuales se mostraron muy satisfechos y muchos de ellos emocionados durante la charla y proyección de un vídeo.

Posteriormente se hizo entrega de un carro de alimentos al Comedor Social que dirige la asociación “Manos Solidarias”. Estos alimentos fueron recaudados por los mismos alumnos del centro educativo dentro de la asignatura “Educación para la Ciudadanía”.

 Señalar que varios alumnos han mostrado su interés en colaborar en futuras actividades que lleven a cabo en el comedor social isleño.