LA FEDERACIÓN ISLEÑA DE PEÑAS DE CARNAVAL DE ISLA CRISTINA ENTREGA SU MÁXIMO GALARDÓN A RITÍN RODRÍGUEZ

Comienzan a sucederse diferentes actos carnavaleros previos al comienzo de las carnestolendas isleñas y que desembocará en las coronaciones de sus reinas y pregón del fin de semana que viene.

Durante el sábado, la FIPAC, Federación Isleña de Peñas de Carnaval, hizo entrega de su máximo galardón, el premio Manuel Fragoso «El Patitas», a Ritín Rodríguez, una carnavalera que desde pequeña ya salía disfrazada y más recientemente fue cofundadora del grupo carnavalero de mujeres Las Matildas.

El acto, celebrado en La Cubierta de Espacio Capitana, ha contado con la presencia de la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez; así como una amplia representación municipal; ambas cortes de honor con sus respectivas reinas, una representación de todas las peñas que componen la federación, así como un centenar de isleños.

En la mesa, acompañado ala homenajeada estuvieron la alcaldesa, la Presidenta de Fipac, Belli López; la Vicepresidenta, María Dolores Carro y quienes se unió la Presidenta de la Peña «Las Jardineras» Juani Morgado, premiada en el año anterior.

Durante el acto, además, las peñas isleñas le hicieron entrega diferentes regalos a todas las Damas y Reinas de ambas Cortes de Honor, mientras sonaba la música de una charanga carnavalera de fondo, terminando el acto Manuel González «El Tubito» con una de sus interpretaciones que emocionó a la premiada, quien recibió diferentes detalles, ramos de flores y obequios por parte de los presentes, incluido el escudo oficial del municipio impuesto por la propia alcaldesa.