LOS ESCOLARES DE ISLA CRISTINA CELEBRAN SUS MINIOLIMPIADAS

Unos 2000 niños, desde tercero a sexto de primaria, participan en esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Isla Cristina

Isla Cristina, 9 de abril de 2019.- Los escolares isleños están celebrando estos días la XIV edición de las Mini Olimpiadas Escolares en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Unos 2.000 niños, de entre 3º y 6º de primaria, están participando en los dos días que dura el evento, con modalidades como el salto de altura, y longitud o lanzamiento de peso entre otros.

Se trata de una actividad que se organiza cada año desde el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina, en colaboración con el Área de Educación, así como distintos centros escolares; un total de los ocho colegios del municipio, incluidos los de Pozo del Camino y La Redondela.

Presentes en esta primera jornada estuvieron la Delegada de Deportes, Manuela Escobar; la de Educación, María del Carmen Beltrán y Delegada de Presidencia, Ana Belén Barros para arropar a todos los escolares participantes en las mismas.

La Concejala de Deportes, Manuela Escobar, ha explicado que “se trata de una actividad no competitiva, de una convivencia alrededor del deporte”, además de destacar “el alto grado de implicación de los centros y de muchos voluntarios que se movilizan para celebrar este evento”.

Por su parte, la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, ha asegurado que “todos los centros escolares de la localidad se vuelcan cada año en estas competiciones”, poniendo en valor que “es un evento que los niños disfrutan mucho y en el que les encanta participar”.

La organización entregará un diploma participativo a todos los escolares que han estado presentes en estas jornadas, ya que no tienen carácter competitivo y por lo tanto no habrá premios ni pódium, con lo que pretende reconocerse por igual a todos los pequeños su implicación y motivarles a practicar deporte como una alternativa de ocio.