EL CONSEJO LOCAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA PARTICIPAN EN UNA JORNADA DE LIMPIEZA MEDIOAMBIENTAL

En Isla Cristina a 28 de Junio de 2019.- Durante esta semana, el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Isla Cristina ha llevado a cabo una de las actividades propuestas por ellos mismos, una Jornada de Limpieza Medioambiental en los alrededores de la Ría Carreras.

Se da así cumplimiento a una de las propuestas presentadas y aprobada en el último Pleno Infantil con el fin de concienciar sobre la importancia de mantener limpia la localidad, ya que “su cuidado es responsabilidad de todos”.

La jornada, a la que asistió y colaboró la Teniente de Alcalde y Delegada de Infancia, Laura López Pichardo, acompañada de las técnicas del servicio; consistió en limpiar y reciclar todo lo que los niños y adolescentes se iban encontrando en el margen derecho de la ría y depositándolo en bolsas de basura. Además de la alcaldesa infantil y sus concejales, han colaborado otros menores de la localidad, siendo partícipes en todo momento del desarrollo de la misma.

Para finalizar, los jóvenes fueron invitados a un refrigerio, en agradecimiento de su solidaridad y participación en esta propuesta, la cual se contempla repetir en próximas fechas.