EL AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA CELEBRÓ PLENO ORGÁNICO PARA DETERMINAR LA ESTRUCTURA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Durante la sesión se determinaron las competencias de los diferentes concejales

Isla Cristina, a 12 de julio de 2019.- El Ayuntamiento de Isla Cristina ha celebrado Pleno Extraordinario y Orgánico en el que han quedado establecidas las distintas delegaciones y Áreas del nuevo Equipo de Gobierno que ya tomaba posesión de su cargo el pasado 15 de junio.

Durante la sesión plenaria se han designado los portavoces de los diferentes grupos, siendo  Ana Vieira Contreras la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Zamudio Medero del Grupo Municipal de Andalucía por Sí, Montserrat Márquez Cristóbal por el Grupo Municipal de Compromiso por Isla, Antonia Grao Faneca como portavoz del Grupo Municipal del Partido Independiente La Higuereta, Francisco González Salgado por el Grupo Municipal Popular y Andrés Aguilera Herrera por el Grupo Municipal de Ciudadanos.

También se ha determinado los integrantes de la Junta de Gobierno Local, Tenientes de Alcalde, Delegaciones y otros. Así, el nuevo Equipo de Gobierno tendrá siete liberados por el Ayuntamiento a tiempo completo y uno a tiempo parcial, y cuatro Tenencias de Alcaldía; con las retribuciones que han quedado establecidos en la sesión.

Otro de los puntos debatidos fue la periodicidad de las sesiones plenarias, las cuales seguirán celebrándose por las tardes, concretamente el último jueves de cada mes, estableciendo que no habrá sesión plenaria en el mes de agosto. Además se ha especificado que, en caso de ser festivo el día establecido, el pleno del mes en cuestión será realizado la semana anterior o posterior.

Posteriormente se ha establecido la creación y composición de la Comisiones Informativas, las retribuciones a recibir por los diferentes miembros de la Corporación, se ha nombrado a los representantes de la Administración en distintos órganos colegiados y la delegación de atribuciones de Pleno en la Junta de Gobierno Local.

Finalmente se ha tomado razón de la renuncia presentada por el Concejal del Partido Independiente de la Higuereta, Natanael López Mirabent, pasando a ocupar su acta de concejal María del Pilar Fernández Santos.

DELEGACIONES

  • 1 Tte. Alcalde.- Francisco Zamudio Medero: Formación, OHL, Coordinador de las áreas de su grupo municipal y las facultades de gestión reservadas a Isla Cristina en la Mancomunidad de Islantilla.

 

  • 2 Tte. Alcalde.- Montserrat Márquez Cristóbal: Obras y urbanismo (planeamiento y proyectos urbanísticos que serán coordinados con la Alcaldía), Innovación, Desarrollo Tecnológico y Coordinadora de las áreas de su grupo municipal.

 

  • 3 Tte. Alcalde.- Laura López Pichardo: Presidencia (protocolo, régimen interior y medios de comunicación), Recursos Humanos (la RPT será coordinada con la Alcaldía) y Políticas Sociales (servicios sociales comunitarios, infancia, mayores, adiciones y dependencia).

 

  • 4 Tte. Alcalde.- Isabel López Díaz: Turismo, Servicios Generales y Participación Ciudadana y Cementerio.

 

  • Antonio Peña Ramos:  Deportes y Juventud.

 

  • Ana María Vieira Contreras: Capacidades Diferentes, Igualdad y Diversidad y Cultura.

 

  • Salvador J. Gómez de los Ángeles: Policía Local, Vigilantes Municipales, Protección Civil, Agricultura, Patrimonio, Archivo y Biiblioteca,  Siendo el Jefe de Seguridad Ciudadana el Alcalde.

 

  • Isabel María Martínez Ceada: Economía, Hacienda, Pesca y Presidencia bajo la coordinación de la Tte. Alcalde del Área.

 

  • María del Carmen Beltrán García: Educación (Escuelas Infantiles y Aula de la Experiencia), Ocio y Festejos.

 

  • Francisco D. Sosa López: Playa, Medio Ambiente, Transportes, Zona ORA, Salud y Consumo.

 

  • Ana Belén Barros Delgado: Desarrollo local, comercio, industria y mercadillo.