ISLA CRISTINA VOLVIÓ A VOLCARSE EN LA OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DEL CARMEN

La Hermandad homenajeó al hermano más antiguo, Victoriano Core Pérez

La Hermandad de Ntra. Sra. Del Carmen de Isla Cristina, que preside José Antonio Cárdenas, volvió a congregar numerosas asociaciones, colectivos, isleños anónimos y, por supuesto, autoridades institucionales en torno a la Ofrenda Floral a la Virgen del Carmen, Patrona de los Marineros, de cuyas fiestas en su honor está inmersa la localidad desde el pasado jueves 11 de julio.

La comitiva partió desde el Paseo de Las Flores pasadas las 19,30 en un ambiente caluroso gracias a la buena climatología. Tras caminar un par de cientos de metros, llegaron hasta el pórtico de la iglesia de Ntra. Sra. De Los Dolores, sede de la advocación marinera donde, el Ayuntamiento de Isla Cristina les instala un pequeño altar improvisado donde se depositan las flores que la Virgen llevará en procesión al día siguiente, 16 de Julio.

Al tradicional y colorista acto religioso acudió una amplia representación de munícipes, encabezados por el alcalde isleño, Jenaro Orta y la Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, que depositaron un gran cesto de flores a los pies de la Virgen que esperaba bajo el pórtico del templo.

A continuación y antes de continuar con la ofrenda, se homenajeó al hermano más antiguo de la institución religiosa y que en esta edición fue Victoriano Core Pérez, quien pertenece a la Hermandad desde 1960 y le corresponde el honor de ser uno de los costaleros que sacaron, por primera vez, a hombros a la Virgen.

Terminado el sencillo pero emotivo acto, la ofrenda floral continuó con las diversas asociaciones, hermandades, niños y niñas que también quisieron depositar sus ramos a los pies de la Patrona de los Marineros.