UNA PINTURA DEL ISLEÑO PEDRO QUESADA ANUNCIARÁ LAS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL MAR

En Isla Cristina a 21 de Julio de 2019.- Aunque aún falta un mes para las Fiestas en Honor a la Virgen del Mar, Patrona de la barriada Punta del Caimán, la Archicofradía que tutela la advocación, junto a la Asociación de Vecinos «El Caimán», han presentado el Cartel Anunciador de las fiestas que, como siempre, se celebran el penúltimo fin de semana de agosto.

Como mantenedor del acto estuvo Antonio Jesús Cazorla que dio paso a la hermana del autor, Pilar Quesada, quien hizo una pequeña semblanza sobre él para, seguidamente, descubrir la obra que fue muy aplaudida por los vecinos que llenaban la iglesia de la barriada puntera.

Entre las autoridades, el alcalde isleño, Jenaro Orta, que estuvo acompañado de la Delegada de Festejos, Mª del Carmen Beltrán; y una amplia representación de la Corporación Municipal; la Hermana Mayor de la Archicofradía Ntra. Sra. del Mar, María Casado Carrillo con toda su Junta de Gobierno, así como todos los miembros de la Asociación de Vecinos.

Recordemos que las fiestas en honor a la Virgen del Mar se celebran este año del 22 al 25 de Agosto siendo las citas más importantes la pintoresca Ofrenda Floral y, sin duda, la Procesión con el momento culmen del desembarco de la Virgen en el «punterito».