LA CASA-HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE ISLA CRISTINA ESTRENA CAPILLA E IMAGEN

La imagen, bendecida por el cura párroco de Los Dolores, ha sido donada por la familia Pérez Mallaina Bueno que llegaron a Isla Cristina en la década de los sesenta

En Isla Cristina a 22 de Agosto de 2019.- La Casa-Hermandad de la Virgen del Carmen de Isla Cristina estrenó anoche una pequeña y modesta capilla que acoge una imagen de la advocación que se puede ver desde el exterior gracias a un gran ventanal acristalado.

Presentó el acto fue presentado por un miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad, Manuel González Brito, quien dio la bienvenida a autoridades, al cura, hermanos de la institución religiosa, costaleros y capataz de paso y público en general.

Posteriormente, Juan Luis Vázquez, cura párroco de la iglesia de Ntra. Sra. de Los Dolores, tomó la palabra para llevar a cabo la bendición de la capilla e imagen de la Virgen. Seguidamente le tocó el turno al Hermano Mayor de la Hermandad, José Antonio Cárdenas, quien agradeció la presencia de todos y, emocionado, dijo sentirse orgulloso por poder ofrecerle a los marineros que salen a faenar que tengan a la Virgen cerca para rezarle antes de salir a la mar.

Por su parte, el alcalde isleño, Jenaro Orta, quien estuvo acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal, dio las gracias a la Hermandad por la invitación y a la familia donante de la imagen porque, entre otros motivos, “dar la posibilidad a los marineros isleños de tener tan cerca una imagen de su Patrona, es de agradecer”.

Terminó la intervenciones un representante de la familia donante de la Virgen, Pérez Mallaina Bueno, que llegaron por primera vez hasta Isla Cristina en la década de los sesenta y quien apuntó la procedencia familiar de la talla, en concreto del abuelo de la donante “que era patrón de barco”.

Por último, el Hermano Mayor, también agradeció al empresario local, José Manuel Méndez, quien ha construido la capilla de forma altruista; al Grupo Joven de la Hermandad y a toda la Junta de Gobierno, concluyó.