SE REPARTE MEDIA TONELADA DE CABALLAS ASADAS EN EL CONCURSO DE COCINA MARINERA

En Isla Cristina a 23 de Agosto de 2019.- La organización de las Fiestas en Honor a la Virgen del Mar, que se celebran durante este fin de semana, ha repartido de forma gratuita media tonelada de caballas asadas donadas por Asociación de Productores Caballas del Sur (ASPROCASUR), con el fin de dar a conocer la excelente calidad de este pescado azul, rico en Omega 3 y que durante el verano alcanza su mejor sabor.

Además, y a precios simbólicos, se han servido Paella de Marisco y otra comida típica marinera, los Fideos con Caballas, ambos platos elaborados por esposas de marineros y miembros de la Hermandad Sacramental de la Virgen del Mar.

Y mientras, los más pequeños se divertían con una «Batalla de Agua» en la Plaza de La Almadraba, hasta servir las diferentes raciones de comida, cuando todos, como un gran familia, almorzaban juntos.

Hasta el lugar se desplazaban varios concejales del Equipo de Gobierno para «echar una mano» en la organización, como la Teniente de Alcalde, Montse Márquez y la Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, quienes fueron las encargadas de entregar los premios de los platos ganadores.

Recordemos que el sábado será la Ofrenda Floral a la Virgen y el Domingo la Procesión que pondrá el broche final a unas fiestas que comenzaron el jueves con un amplio programa de actos religiosos, lúdicos y deportivos.