OFRENDAN MILES DE NARDOS BLANCOS PARA EL PASO DE LA VIRGEN DEL MAR QUE PROCESIONA EL DOMINGO

En Isla Cristina a 24 de Agosto de 2019.- Cientos de isleños han asistido a la Ofrenda de Flores a la Virgen del Mar, uno de los actos más multitudinarios y esperados de las Fiestas de Punta del Caimán, que cada año parte desde la Casa-Hermandad de la Virgen del Mar y llegan hasta el mismo pórtico de la iglesia donde espera la advocación en un altar.

La tradición contempla que todos los participantes en la ofrenda vayan ataviados con el traje típico marinero. Así, asociaciones, colectivos y hermandades depositan ramos de nardos blancos a los pies de la Virgen del Mar.

La representación institucional del ayuntamiento isleño fue muy amplia, encabezada por el alcalde isleño, Jenaro Orta y la Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, así como otras concejalas del equipo de gobierno y corporación municipal, que hicieron su recorrido junto a la Presidenta de la Asociación de Vecinos ‘El Caimán’ y a su vez Hermana Mayor de la Hermandad, María Casado Carrillo.

Cabe recordar que las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Mar finalizan el domingo con la Procesión de la Virgen que, portada por mujeres, recorrerá las calles de la barriada hacia el puerto pesquero donde, una vez embarque en un pesquero, paseará por las aguas isleñas, finalizando en la playa urbana de El Cantil, donde es desembarcada de forma espectacular por marineros de la barriada con el fin de recorrer cada calle y cada casa mientras le cantan sevillanas, salves y plegarias.