MEDIO CENTENAR DE VOLUNTARIOS EN KAYAKS LIMPIAN DE PLÁSTICOS Y RESIDUOS LAS MARISMAS DE ISLA CRISTINA

Es una iniciativa en la que han participado 32 clubes de toda España y a la que se ha unido el Club Deportivo en Kayak “PeskayakIsla” de Isla Cristina

Han contado con la logística del ayuntamiento y la presencia del Alcalde isleño, Jenaro Orta, además de los concejales Antonio Peña y Ana Vieira

En Isla Cristina a 15 de Septiembre de 2019.- El gaditano Alonso Justo de Palacios, conocido popularmente por «Sito De Kai», han conseguido reunir este domingo, 15 de Septiembre, a 32 clubes de kayaks de todo el país para participan en el primer «Encuentro de Kayaks contra el Plástico» con el objetivo de concienciar sobre el peligro que supone estos materiales en los océanos, rías y marismas como las de Isla Cristina.

A la iniciativa se ha unido el Club de Pesca en Kayak “PescayakIsla” y para lo que, a través de las redes sociales, lanzó una campaña de captación de voluntarios a la que han respondido medio centenar de participantes que, en kayak o a pie, han dedicado la tarde del domingo a limpiar de plásticos y residuos la Ría Carreras y parte de los caños y esteros de las marismas isleñas.

El Presidente del Club Kayak Isla Cristina, José Mª Torrescusa “Torres”, quedó sorprendido ante la convocatoria y tras aconsejar de las zonas y medidas de seguridad, conformó los grupos antes de partir desde la zona de El Divino, junto a los astilleros isleños.

A la iniciativa se unió el ayuntamiento a través de varias concejalías como las de Deportes, Juventud y Servicios Generales. De forma presencial estuvieron los concejales Antonio Peña y Ana Vieira y el propio alcalde, Jenaro Orta, que también participó en una de las embarcaciones a remo.

Para el primer edil «toda iniciativa que venga a ayudar al ayuntamiento a limpiar esas zonas de difícil acceso siempre contarán con nuestro apoyo». Orta, preocupado por el problema de la limpieza en Isla Cristina, aseguró que «durante esta legislatura vamos a cambiar la cosas, se acabó de mirar hacia otro lado y vamos a mirar el problema de frente, pronto empezaremos a ver los resultados», auguró.

La actividad no será la última y ya se anuncian otras en fechas venideras para lo que se ha pedido a todos los isleños y visitantes que deseen colaborar, estén atentos a las informaciones, bien en redes sociales, medios de comunicación o a través de los miembros del Club isleño para coordinar las fechas.