ARRANCA EL NUEVO CURSO EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE CARNAVAL

Entre las ofertas están Corte y Confección, Maquillaje, Guitarra,  Bandurria y Laúd, Piano Lenguaje musical y el  Taller de Letras e Historia del Carnaval.

Isla Cristina, 23 de septiembre de 2019. La Escuela Municipal de Carnaval ‘Alonso Rodríguez Hachero’ cuenta las horas para abrir sus puertas al nuevo curso 2019-2020. Será el próximo 1 de octubre cuando se produzca el arranque de los distintos cursos y talleres de este espacio de formación situado en la calle Lirios de la localidad Costera.

Esta mañana, la Delegada de Festejos y Educación, María del Carmen Beltrán y el Director de la Escuela, Juan Antonio Orta ‘Cochero” han mostrado el cartel que recogen todos los cursos y disciplinas ofertadas por la escuela carnavalera, a saber, Corte y Confección, Maquillaje, Guitarra,  Bandurria y Laúd, Piano, Lenguaje Musical y, como novedad este año,  uno sobre Letras e Historia del Carnaval.

Beltrán ha querido animar “a todos los ciudadanos que tengan inquietudes a participar en este maravilloso mundo del Carnaval” porque como afirmó, “el Carnaval es inherente a la idiosincrasia de Isla Cristina”, así como que “los isleños defensores del Carnaval, un legado que debemos mantener como patrimonio antropológico”.

En este sentido, y teniendo en cuenta el papel que juega la Escuela en el futuro de esta Fiesta isleña por excelencia, la responsable del Área de Festejos, puntualizaba y finalizaba señalando que “somos la ciudad musical por excelencia y para ello debemos estar formados para seguir siendo en el Carnaval de Andalucía el claro referente que somos.”

Por último destacar que para más información los interesados pueden dirigirse de forma presencial a la propia Escuela, sita en la C/Lirios o  a  la Delegación de Festejos en Avda. Aramburu Maqua, o llamando a los teléfonos: 679 19 27 55 / 655 74 83 78.