EL PRESIDENTE DE USISA, JUAN VÁZQUEZ MÉNDEZ, RECIBE UN HOMENAJE DE “LOS CABALLEROS DEL MAR”

En Isla Cristina a 25 de Octubre de 2019.- El IV Encuentro de “Los Caballeros del Mar” continúa deparando noticias, en esta ocasión con un almuerzo-homenaje en honor al fundador y presidente de Unión Salazonera Isleña, USISA; por “su contribución y apoyo al sector pesquero en general y en especial al de la caballa”, como ha declarado el Presidente de la Asociación de Productores Caballas del Sur, Asprocasur; José Fernando Gonzálvez.

El acto se ha celebrado en Restaurante Océano-Playa y ha contado con la presencia de medio centenar de invitados que pudieron degustar una amplia variedad de “tapas” realizadas por el establecimiento como la Caballa en Escabeche, en Aceite, al Pipirrana, en Salsa Verde o en Adobo, entre otras elaboraciones.

Entre los invitados, y en representación del ayuntamiento, estuvo el Alcalde isleño, Jenaro Orta; acompañado de una amplia representación del Equipo de Gobierno, así como gran parte de los concejales de la Corporación Municipal; también los hijos del homenajeado y gerentes de USISA, Juan y José Vázquez; el Vicepresidente de Asprocasur, José Antonio Carrillo y su hermana, María Carrillo.

Terminó el acto con la imposición a Juan Vázquez de la “Caballa de Oro” que durante los tres años anteriores impone el Presidente de Asprocasur, José Fernando Gonzálvez y la entrega de un pergamino como recordatorio del momento.

Recordar que de la captura y producción de la caballa dependen más de 1.500 puestos de trabajo directos en Isla Cristina, siendo el primer puerto mundial en la captura y venta de este pescado azul.