GRAN EXPECTACIÓN EN LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA NOVELA DE LA ESCRITORA ISLEÑA CATALINA CONDE

La escritora estuvo acompañada de un centenar de familiares, amigos y seguidores, en un acto presidido por el Alcalde, Jenaro Orta, acompañado de la Delegada de Educación, María del Carmen Beltrán y el editor del libro, Alex Sáez

En Isla Cristina a 24 de Noviembre de 2019.- Este sábado se llevó a cabo la presentación de la segunda novela de la escritora isleña Catalina Conde. Fue en el Salón de Actos del CIT-Garum hasta donde llegaron familiares, amigos y seguidores de la escritora, hasta prácticamente llenar el aforo.

También estuvieron una amplia representación institucional, encabezada por el Alcalde, Jenaro Orta y la Delegada de Educación, María del Carmen Beltrán que se dirigieron a los asistentes desde la mesa, así como el editor de Max Estrella Ediciones, Álex Sáez.

Tomó la palabra el primer edil para decir que «el ayuntamiento tenía que estar aquí para acompañar a una de nuestras escritoras con más talento e ilusión por lo que hace, poniendo a Isla Cristina en el mapa de los libros, como tantos artistas que tenemos en la localidad». Orta ahondó en la parcela cultural isleña al decir que «para nosotros, desde el ayuntamiento, la cultura es un pilar fundamental y así lo reflejamos en los próximos presupuestos municipales, porque debe de seguir siendo un referente para Isla Cristina».

Por su parte, el editor de Max Estrella, Álex Sáez, quien reconoció sentirse abrumado por la gran acogida de la presentación, «de todas formas -dijo- Isla Cristina es diferente, nada más llegar a este pueblo me enamoró su forma de ser y ahora que os conozco entiendo la forma de ser de Catalina». Sáez apuntó el motivo de volver a publicar el nuevo libro de Conde «y espero que, tras aquel primero Dos Veces Carmen, termine de consolidarte como una de las escritora destacadas de las letras de nuestro país».

A continuación, la Delegada de Educación, amiga personal de la escritora, fue la encargada de presentarla, diciendo que «para quienes tenemos la suerte de conocerla y tratarla sabemos que la escritura, tras su familia, es su gran pasión, y gracias a su pasión por la lectura, desde pequeña, podemos disfrutar hoy de su segundo libro, hoy eres tu la protagonista y voy a dejar que nos deleite con su dulce voz».

Seguidamente le tocó a Catalina Conde, que muy emocionada durante toda su intervención tuvo palabras de agradecimiento para todos y en especial para «Jenaro y Mari Carmen porque, más que como institución a la que representan, se sientan a mi lado como amigos y para mí, en un día tan importante como hoy, es esencial; también a mi editor, Alex, porque vuelve a confiar en mí y, por supuesto, a mi familia y amigos» para, a continuación, desgranar la sinopsis del nuevo libro.

India es una pintora de casi treinta años que su verdadera vocación es pintar y lo hace desde el madrileño barrio de Las Letras donde tiene un estudio y enseña el arte a los más jóvenes. «Y mi objetivo entonces no era más que ser feliz haciendo aquello que siempre me hizo sentir libre y yo misma», así comienza el primer capítulo del libro. Catalina siguió leyendo ante un auditorio callado, ávido de cada palabra o gesto de la escritora; «auténtica, esa es la palabra que me definió siempre, auténtica en un mundo de imperfecciones», continuaba leyendo Catalina, «era el primer fin de semana de noviembre y después de un otoño que había tardado en llegar, el fresco habitual de la noche para esas fechas, invitaba a salir. Esa fue una de las razones por la que salía de la boca del metro de Islas Filipinas con Inés y Noa, mis amigas,  para seguir caminando hasta el teatro  Galileo a ver un concierto de Antílopez, el dúo musical que, por esa época, comenzaba a sonar en numerosos medios de comunicación con una crítica maravillosa».

Luego, tras un largo aplauso, Catalina Conde recibió multitud de felicitaciones y pudo firmar decenas de libros a las puertas del salón de actos y tomar, luego, un refrigerio mientras departía con todos y cada uno de los asistentes al acto cultural.