PRESENTADA EN ISLA CRISTINA EL SEGUNDO NÚMERO DE LA REVISTA ‘FEROZ FANCINE’ EDITADA POR LA EMPRESA ONUBENSE ‘EL LIBRO FERÓZ’

Isla Cristina, 6 de febrero de 2020.- Ayer miércoles, 5 de febrero, el Salón de Actos del CIT Garum fue el marco escogido por la editorial “El Libro Feroz”, para presentar el segundo número de la revista editada por esta empresa onubense: “Feroz Fanzine”.

El fotógrafo y gestor cultural Juan Sande, junto a otros compañeros unidos para crear esta editorial, contaron al público asistente «Los Colores de la Tierra.”

En el número dos de la publicación han participado cuatro fotógrafos de la provincia, que han realizado cada uno un reportaje de diferentes empresas productoras onubenses.

Para este número han destacado empresas con una trayectoria histórica digna de encomio. Empresas que del trabajo artesanal hacen que el producto final sea la referencia en prácticamente todos los rincones de Europa. Los productos onubenses son famosos por su elaboración. Entre las empresas seleccionadas para la edición de esta publicación, han sido las isleñas, Usisa y Biomaris. Usisa por la trayectoria de una empresa presente en todos los mercados internacionales por sus productos del mar. Por la cuidada elaboración de la mojama de atún; la joya de la corona de los productos de los mares que nos baña; por sus conservas y toda la manufacturación que sale de la producción cuidada con el máximo esmero.

En cuanto a Biomaris, las salinas de Isla Cristina han sido y son el milagro del sol y el mar, por ello, esta empresa elabora este blanco emblema isleño con la misma técnica de hace más de doscientos años; la flor de la sal, su producto estrella, que es la preferida de multitud de chef de fama mundial para la realización de sus más distinguidos platos. El astro rey alimenta con sus rayos los colores de nuestras marismas e impregnan las piscinas de magnesio, y sus acristalados frutos salineros, hacen la referencia en las terapias corporales de nuestro inmejorable clima.

La elección de estas empresas isleñas por esta editorial, Biomaris y Usisa, no es baladí: ha sido el prestigio de los productos elaborados con el mimo de los artesanos que de padres a hijos, han trasmitido un legado que solamente se aprende con muchísimas horas de trabajo al lado de la sapiencia veterana.

La Delegada de Cultura Ana Vieira felicitó a los exponentes por tan magnífico trabajo añadiendo que: “poner en valor las excelencias de Isla Cristina en un reportaje de tal calidad, hace referencia que en nuestro entorno hay mucho que ver y descubrir, y por supuesto nuestra artista Rocío Zarandieta, ha sabido captar los colores de nuestras incomparables salinas con el objetivo de una cámara que solamente los artistas saben reconocer en la naturaleza. Estamos doblemente satisfechos; primero por la deferencia tenida por las empresas isleñas y por supuesto por contar con nuestra artista Rocío Zarandieta.”