LOS NIÑOS Y NIÑAS ISLEÑOS, PROTAGONISTAS DE LA MULTITUDINARIA CABALGATA INFANTIL DE DISFRACES QUE RECORRE ISLA CRISTINA

El desfile, en el que han participado todos los Centros Escolares y Escuelas Infantiles de Isla Cristina y Pozo del Camino, ha sido seguido por cientos de personas que llenaban el recorrido.

Isla Cristina, 21 de febrero de 2020. Un año más, más de un millar niñas y niños, de las Escuelas Infantiles y los Centros Escolares de Isla Cristina y Pozo del Camino, acompañados por padres, madres, maestros y maestras y familiares se daban cita esta tarde en la tradicional Cabalgata Infantil de Disfraces.

El multitudinario desfile partía como cada año, de la Avenida del Carnaval, a la altura de la Rotonda de la calle Juan Ramón Jiménez, y los más pequeños disfrutaban recorriendo las calles de la ciudad haciendo las delicias de las ciento y ciento de personas que se agolpaban a lo largo del recorrido para contemplar los elaborados y coloristas disfraces.

Abriendo el desfile la Reina Infantil, su Corte de Honor y los Pajes acompañados por la Charanga de Cristina que ponía las primeras notas y el ritmo a la Cabalgata. En representación del Ayuntamiento se pudo ver al Alcalde de la localidad, Jenaro Orta y a la Delegada de Educación, María de Carmen Beltrán pendiente de cada detalle y de que desfile transcurriera con éxito, así como a varios miembros del Equipo de Gobierno Local, algunos de ellos disfrazados en el cortejo, que no quisieron perderse este tradicional pasacalles en el que los niños, un año más han vuelto a ser los protagonistas.

Una vez ha finalizado el desfile los pequeños pudieron disfrutar de una gran fiesta en la Plaza de la Flores, con música y juegos.

Cabe recordar que esta cabalgata, con más de treinta años a sus espaldas es la antesala a un fin de semana de gran peso carnavalero en la localidad, ya que hay que recordar que mañana sábado 22 se celebra la final de Concurso de Agrupaciones y el comienzo del Carnaval de Calle y,  el próximo domingo 23 la gran Cabalgata de Disfraces; eventos estos que congregan en la localidad a miles de personas que acude a disfrutar de la fiesta isleña por excelencia, declaradas Fiestas de Interés Turístico Andaluz por la Junta de Andalucía y  que estos días inunda cada rincón de la ciudad.