COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA SOBRE LOS DOS NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LA LOCALIDAD

Isla Cristina, 21 de agosto de 2020.- Debido a los últimos datos recibidos por parte de la Autoridad Sanitaria queremos trasladar a la ciudadanía la siguiente información:

Se han confirmado dos casos positivos por Covid-19, un guardia civil y un socorrista. Ambos casos se han infectado fuera de nuestra población. Una vez conocido el positivo de ambas personas, la Autoridad Sanitaria ha marcado los protocolos a seguir.

En el caso del Guardia Civil, su aislamiento y  el aislamiento de aquellos compañeros que han tenido contacto directo con él. Afortunadamente, los cinco compañeros han dado negativo en las pruebas realizadas por Covid, pero se mantienen en cuarentena, como así lo estipula el protocolo de la Autoridad Sanitaria de la Junta de Andalucía.

En el caso del Socorrista, la prueba por Covid-19 practicada hoy día 21 de agosto con resultado positivo, conlleva al mismo protocolo con el resto de compañeros que han tenido contacto directo y continuado con él. Mañana se les practicará la prueba PCR para determinar si están o no afectados. Sea cual sea el resultado de la prueba, el protocolo sanitario exige que sigan en aislamiento durante los siguientes catorce días. En el caso de que alguno de ellos diera positivo, la autoridad sanitaria continuará aplicando las medidas estipuladas para evitar la propagación.

El Ayuntamiento de Isla Cristina, en contacto directo con la Autoridad Sanitaria, ha puesto en funcionamiento una serie de medidas preventivas para la desinfección de todo el equipamiento  (módulos, torretas, vehículos, etc…), para garantizar la seguridad del resto de personal sanitario, así como de los usuarios de la playa. También se ha procedido a la contratación de nuevos socorristas para que el Servicio de Salvamento de nuestras playas esté garantizado hasta el final de la temporada estival.