Conferencia sobre la influencia del arquetipo madrileño del Cristo de Medinacelli en Andalucía occidental en el marco del 75 aniversario del Cautivo.

El salón de actos de CT Garum acogía el pasado sábado una de las citas del programa de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo con motivo de la celebración de 75 Aniversario de la talla de la imagen del Titular de esta Hermandad isleña que procesiona cada Jueves Santo en Isla Cristina.

La conferencia, pronunciada por el profesor sevillano, José Roda Peña, bajo el epígrafe ‘El Cristo de Medinacelli y su proyección iconográfica en Andalucía occidental’, reunía en este espacio un nutrido público entre miembros de la Junta de Gobierno del Cautivo, hermanos y hermanas, representantes de las distintas hermandades de la localidad, cofrades y amantes de la imaginería, para escuchar esta interesante ponencia.

En representación del Ayuntamiento y presidiendo el acto estuvo el Teniente de Alcalde y Delegado de Patrimonio, Agustín Ponce, quien tras dar a todos los presentes la bienvenida y agradecerles su asistencia a la ponencia, destacaba «la importancia de esta charla, por la Fe y Devoción que se le tiene la imagen o icono de Jesús Cautivo no sólo en Isla Cristina, sino en muchos lugares de nuestra geografía».

Agustín Ponce también tenía, en nombre del Ayuntamiento, palabras de agradecimientos para la Fundación Garum ya que, como señalaba, «siempre que lo necesitamos nos ceden estas magníficas instalaciones, para celebrar actos y actividades de diversa índole» para finalizar cediendo la palabra al Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Francis Zamudio quien, hacía la presentación del conferenciante, desgranando su extenso currículum y dando algunas pinceladas de la ponencia en sí. Una ponencia basada en el cono o arquetipo madrileño del Cristo de Medinacelli y su influencia o proyección iconográfica en Andalucía Occidental.