USISA acoge el consejo de APYMES de la provincia onubense

Tanto el anfitrión y gerente de USISA, Juan Vázquez, como la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez y el Presidente del Consejo de Apymes de la provincia y Vicepresidente de la FOE, Juan Fernández, exigieron a las administraciones “que dejen a un lado sus diferencias y trabajen juntas” para tener las playas a punto para este verano

El gerente de USISA, Juan Vázquez, ha recibido en las instalaciones que USISA a diversos presidentes de Apymes locales, presididos por Juan Fernández, quien representa a las 27 asociaciones onubenses.

A la reunión asistió como invitada la alcaldesa isleña, Monserrat Márquez y la Delegada de Desarrollo Local, Ana Belén Barros, quienes acompañaron a los representantes empresariales en una primera toma de contacto con los medios de comunicación y posterior visita guiada por la fábrica conservera.

Fue Vázquez quien comenzó diciendo que “esta es una de las muchas reuniones que los empresarios onubenses estamos realizando para tomarle el pulso al mundo empresarial y poner en claro nuestras gestiones” para, a continuación, darle paso a Juan Fernández, Presidente del Consejo de Apymes de Huelva y Vicepresidente de la FOE, quien comenzó marcando las líneas operativas de las Apymes, que las enfoca “con un carácter multisectorial, ya que abarcamos todos los sectores”.

Fernández puso de relieve uno de los últimos proyectos puestos en marcha por la institución a la que representa, junto a la Universidad de Huelva, dirigido “a potenciar el turismo industrial, algo que USISA viene haciendo desde hace muchos años, dando a conocer sus instalaciones, qué fabrican y a dónde lo exportan”.

Fernández aprovechó la comparecencia mediática para denunciar la actual situación en las playas onubenses, ya que, como dijo “los empresarios onubenses, sobre todo los de la costa, estamos seriamente preocupados por la falta de atención a nuestras”, no llegando a entender “las discordancias hechas públicas por las administraciones y que desde la FOE ya hemos denunciado”, exigiendo “lo que tienen que hacer es demostrar el buen talante que se expresó con la visita de la Ministra, Presidentes de la Junta y Gobierno de España, y que se materialicen las ayudas prometidas”.

En la misma línea se expresó Juan Vázquez, quien fue aún más contundente al pedir “no se les ocurrirá traer las máquinas en julio o agosto, o incluso peor, que vengan en septiembre con otro temporal y no sirva para nada”. Vázquez no llega a entender “cómo pasan estas cosas, que a la fecha que estamos no se haya hecho nada a las playas”.

Misma línea argumental esgrimida por la propia alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, quien recordó que “todo lo que se está arreglando en las playas isleñas lo está asumiendo el ayuntamiento con sus propios recursos”, a la vez que hizo un llamamiento para que “todos los compromisos adquiridos por la ministra, primero, y ratificado por los Presidentes de la Junta y el Gobierno, después, se materialicen las ayudas porque a fecha de hoy sigue sin haber nada en firme”.

Volviendo al motivo del encuentro empresarial onubense, Juan Vázquez, a preguntas de los medios de comunicación, mostró su satisfacción porque “nuestros productos, a pesar de estar unos céntimos por encima, el cliente prefiere pagar la diferencia y adquirirlos, muestra de la confianza que tienen en nosotros, la empresa y sus productos”.

El gerente de Unión Salazonera Isleña puso en valor la solvencia de la conservera isleña al confirmar su liderazgo y saneamiento “ya que no debemos nada a nadie, pagamos rigurosamente nuestros compromisos y tenemos muy buenas perspectivas de seguir nuestra expansión de otros mercados internacionales”.

Cerró la comparecencia la alcaldesa, Montserrat Márquez, quien aseguró que “junto al propio ayuntamiento, USISA es la principal empresa de la localidad, que emplea a muchos isleños e isleñas, que sustenta gran parte de la economía local”, así como que “Este tipo de encuentros entre administración y sector empresarial es muy importante porque se generan sinergias para el trabajo en conjunto en pro del municipio lo que redundará sin duda en la mejora de la actividad económica y en la generación de empleo”. “USISA siempre está apoyando a toda y a cada una de las cuestiones municipales que les planteamos, y son detalles que hay que tenerles en cuenta”.

Recordemos que USISA llega a empelar a más de 300 operarios, en temporada alta; supera una facturación de veinticinco millones de euros anuales, sus ventas se concentran en Andalucía, gracias al conocimiento de la marca y cercanía de sus instalaciones, aunque exportan a toda Europa, siendo su principal país italiano.