Antonio Camacho, Carlos Aguaded y Daniel Suárez no dudaron en arriesgar sus vidas para salvaguardar la de la víctima, que además estaba impedida, así lo contaron en directo a través de Radio Isla Cristina.
La Alcaldesa de la localidad, Montserrat Márquez, en nombre de la Corporación y del pueblo isleño les ha mostrado su agradecimiento.
La tragedia rozó el municipio costero de Isla Cristina, el pasado fin de semana, cuando una vivienda se veía afectada por un incendio con una persona atrapada en su interior.
El suceso tenía lugar hacia las 16.30 de la tarde del domingo, en una vivienda de la Barriada de la Blanca, próxima al Centro de Mayores y eran los propios vecinos los que, alertados por el humo alertaban a una patrulla de la Guardia Civil que en esos momentos pasaba por el lugar. Rápidamente se daba también aviso a la Policía Local y los tres agentes, Antonio Camacho, Carlos Aguaded y Daniel Suárez se personaban en el lugar y, como contaron en los micrófonos de Radio Isla Cristina, “procedíamos a rescatar a esta persona”.
Los agentes explicaron en directo, emocionados, que “fue todo muy rápido” y “aunque al principio, cuando conseguimos romper la puerta y acceder, el humo provocado por las llamas nos impedía saber donde se encontraba esta persona, el instinto de tener que salvarla no nos dejó desfallecer ya que cada vez que entrábamos escuchábamos una voz que nos indicaba que estaba vivo y había que sacarlo”.
Una vez ha pasado todo, estos dos agentes, que se unían a los dos efectivos de la Guardia Civil, explicaban que, “no mides los riesgos ni el peligro, ya que nuestro deber, como ser humano, era salvarlo y hasta que llegaron los bomberos, contábamos con nosotros mismos, nuestra experiencia y con la colaboración de los vecinos, que nos ayudaron y colaboraron en todo momento con nosotros”.
Gracias a la rápida intervención de los agentes la persona fue rescatada sin graves consecuencias y se encuentra fuera de peligro. Los agentes tuvieron que ser también atendido en el lugar por inhalación de humos, aunque continuaron prestando servicio hasta finalizar su turno. “Somos servidores públicos y nuestro deber es garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar situaciones de peligro, además de intervenir allí donde nos necesitan y eso es lo que hemos hecho”, señalaban ambos agentes.
Por todo ello, la Alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, ha querido felicitarles en nombre de la Corporación y de toda la ciudadanía agradeciéndoles su rápida intervención “que ha salvado una vida”.
En este sentido, Márquez, que además dirige la Delegación de Seguridad Ciudadana, ha explicado que “estamos trabajando a conciencia para cambiar la imagen que se tiene de la Policía Local, ya que contamos con unos efectivos muy preparados que realizan una gran labor en muchos ámbitos sociales, por lo que espero que esta visión vaya cambiando pronto y que todo este trabajo que realizan se vea más que recompensado con el reconocimiento de la ciudadanía, que es, en definitiva, a quien va encaminada la labor de la Policía Local”.