Según ha recordado la la Delegada isleña “esta es una iniciativa solidaria con el único fin de que los niños saharauis, refugiados en el desierto del Sáhara, de entre 8 y 12 años, salgan de los campos situados en pleno desierto, con temperaturas que superan los cuarenta grados, y vengan a Isla Cristina a pasar dos meses”. Como recordó López Pichardo, “la experiencia es muy gratificante, se crean lazos de unión y es gratificante verle la cara cuando ven, por primera vez, una nevera repleta de alimentos, un grito de agua corriente o la playa”.
Por su parte, la Coordinadora Provincial de ‘Vacaciones en Paz’ explicó que “esta campaña la llevamos desarrollando en Huelva desde 1998, a través de la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, con el objetivo de que unos niños refugiados pasen dos meses en paz”. Como siguió explicando Guadalupe, está demostrado que “con los meses que pasan entre nosotros, podemos alargarles la vida dos años, gracias a la buena alimentación, atenciones y disfrute”.
La información necesaria puede recogerse en la Delegación Municipal de Servicios Sociales, en la avenida España de Isla Cristina o llamando al 959330576.