Clausura de la Escuela de Familias ‘En Familia y en el Mundo’

SE CLAUSURA EN ARATI EL PROGRAMA «EN FAMILIA Y EN MUNDO» DE LA FAD-ANDALUCIA

Ayer jueves se clausuraba con gran éxito de participación y aprovechamiento, el programa de Educación en valores «EN FAMILIA Y EN EL MUNDO», financiado por la FAD-Andalucía y organizado por la Delegación Municipal de Igualdad  y Bienestar Social, a través del Programa de Prevención Comunitaria «ISLAPREVIENE» del Ayuntamiento de Isla Cristina. La Teniente de Alcalde y Delegada del Área, Laura López Pichardo y la técnica en prevención de Drogas, Inmaculada Brito, acompañaron en la clausura, a David Luna Bermúdez, de la Federación Andaluza de Drogadicción (FAD).

Han sido un total de 25 participantes, todos padres y madres de la asociación, quienes han protagonizado todo el trabajo realizado durante 2 meses, con el apoyo docente y coordinador de la técnica en prevención de Drogas del Ayuntamiento, y la ayuda externa por parte del experto de la FAD, quien ha monitorizado al grupo durante varias sesiones guiándoles hacia la consecución de un compromiso grupal hacia la ciudadanía y hacia el centro, con la propuesta de varios proyectos que realizarán en breve, convirtiendo a estos valientes participantes en un grupo motor con muchas ganas de poner en marcha nuevas iniciativas y con ello, poner en práctica los valores sociales aprendidos durante todo el programa.

La Delegada intervino diciendo que «quería felicitar a la FAD por la creación de este proyecto tan bonito y necesario para las familias, felicitar también a Dña. Inmaculada Brito por su implicación en cualquier proyecto que ponemos en marcha desde la delegación, y por supuesto al Centro Arati por abrirnos sus puertas» continuaba diciendo que «ha sido un acierto traer este proyecto al Centro Arati como novedad, nunca se había hecho, y como aquí se trabaja con familias, pues acogieron la propuesta desde el principio. Ha tenido una gran participación y además me consta, por que así me lo han transmitido, que han disfrutado y han estado encantados con la materia impartida».

Durante la clausura, la Concejala. Laura López Pichardo, brindó el apoyo municipal hacia la asociación para la puesta en marcha de dichos proyectos y agradeció la participación y asistencia de los mismo, mediante la entrega de un diploma de aprovechamiento y un cierre del programa a través de la degustación de pasteles.

Agradecer a la FAD Andalucia por el acierto y confianza este Área esperando poder repetir estas experiencias en futuras convocatorias.