Celebrada la Gala Benéfica en favor de la Asociación de Trasplantados Hepáticos Andaluces

Celebrada La Gala Benéfica En Favor De La Asociación De Trasplantados Hepáticos Andaluces

El isleño Miguel Orta, trasplantado hepático, es socio de la entidad andaluza que organiza, cada verano, una gala con amigos para recaudar fondos para la asociación, la cual los invierte, entre otros, en ayudar a otras familias a sobrellevar los gastos de desplazamiento o manutención mientras duran los tratamientos, incentivar a la donación de órganos o prevenir enfermedades hepáticas.

La gala de este verano se celebró el pasado sábado en el Teatro Municipal “Horacio Noguera» y asistieron unas 200 personas, entre ellos muchos socios y trasplantados, llegados de varios lugares de la provincia onubense y de fuera de ella. Apoyando el evento, de forma institucional, estuvieron el Teniente de Alcalde, Agustín Ponce Figuereo, la Delegada de Cultura, Manuela Escobar y la Delegada de Salud, Mª del Carmen Beltrán.

La primera de las actuaciones corrió a cargo de la Coral Polifónica Isla Cristina, codirigida por Vicente Sanchís y Virginia Peña, quienes interpretaron varios temas, los cuales terminaron con la Salve Rociera, arrancando los aplausos de todos los presentes.

Luego, subieron al escenario el mismo Miguel Orta y el Presidente de la AATH, Manuel López García, quienes agradecieron al ayuntamiento por la cesión del teatro y «todas las facilidades para desarrollar esta gala», así como «a todos los amigos artistas que nos acompañarán hoy, especialmente a la Coral y sus directores».

Tras la actuación del grupo coral isleño, actuaron a modo de grupo flamenco, Pepa Giraldo, Miguel Orta, Paqui Martín, Eduardo Losada, Ana Rey Madrano, José María «de Lepe», Isabel de la Luz, Juan Rodríguez.