El Activista Medioambiental Juan Romero Disertó Sobre Los Riesgos Medioambientales Que Acucian A La Provincia De Huelva

Dentro del ciclo “Los Martes Culturales” que tutela la Delegación Municipal de Cultura, bajo la supervisión de su concejala, Manuela Escobar, se llevó a cabo una nueva conferencia en el Patio San Francisco de la localidad isleña.

En esta ocasión, el tiempo de debate y disertación, fue para el activista medioambiental onubense y miembro de Ecologistas en Acción, Juan Romero, quien fue presentado por su buena amiga y “compañera de batallas”, María Gómez; quien a su vez hizo lo propio su hermano y miembro del equipo de Cultura, Miguel Gómez Martínez.

Abrió el encuentro cultural Manuela Escobar para dar la bienvenida a todos los presentes y agradecer a los invitados “por aceptar nuestra invitación y ofrecernos sus pensamientos y experiencias, a pesar de estar ambos en vacaciones”.

Bajo el título “Soluciones Naturales contra Amenazas Climatológicas”, Romero quiso comenzar su intervención con un ejemplo práctico y acompañado de una jaula que portaba una pareja de aviones comunes o crías de golondrinas, a modo de ejemplo de por dónde iba a ir su alocución, dijo que “son los mejores insecticidas naturales contra los mosquitos”.

A partir de ahí, Romero puso sobre la mesa diversos problemas que, a entender de los ecologistas, amenazan la provincia onubense como la erosión del litoral, poniendo hincapié en la costa suroccidental, incluyendo Isla Cristina, quien dijo “está en la lista roja” respecto a fenómenos climatológicos como temporales o subida de mareas.

Juan Romero apuntó, en varias ocasiones, que “lo peor de un ecologista es tener razón” y enumeró diversos casos que previamente fueron denunciados y las diferentes administraciones competentes hicieron oídos sordos, “algo inaceptable” pero de esperar.

Un vídeo alusivo a conocidos desmanes urbanísticos en zonas españolas o el debate posterior con intervención de alguno de los asistentes, se consiguió un ambiente en la charla-coloquio de interactuación con el público, lo que agradó por hacerlos partícipes del tema elegido.