La alcaldesa recupera el Niño Jesús del Belén Municipal

Tras varios contactos que ha mantenido la alcaldesa de Isla Cristina, se ha conseguido recuperar la figura del Niño Jesús del Belén Municipal, que había sido sustraído hace años.

La recuperación de esta imagen atiende al interés desde que la alcaldía tiene en recuperar señas de identidad y elementos de nuestro patrimonio que por diversos motivos se han ido perdiendo. La figura del niño Jesús que ha sido recuperada sustituyó a la obra original de Carlos Silva, autor del conjunto de belenístico desaparecida con anterioridad, con gran valor sentimental para nuestro pueblo. El Belén se instalaba inicialmente en los jardines del ayuntamiento, pasando posteriormente al templete de la música de la plaza de La Paz y actualmente se monta en la parte superior del porche de la iglesia del Gran Poder.
La recuperación de la figura del Niño Jesús se debe al hallazgo por parte de Enrique y Berta del Bar El Albero de la ciudad, quienes lo entregaron personalmente a la alcaldesa Montse Márquez el pasado 13 de septiembre. La imágen del niño será restaurada por el escultor isleño Francis Zamudio.

Al hilo de esta noticia hay que reseñar que desde la alcaldía se llevan acabo gestiones muy decididas para la recuperación del busto de Roque Barcia que  hace década desapareció misteriosamente de los jardines del ayuntamiento sin que durante estos años se hayan obtenido resultados.