EL EDIFICIO DE LA OFICINA DE TURISMO DE ISLA CRISTINA LUCE UN BELÉN DE GRANDES PROPORCIONES CEDIDO POR FRANCIS ZAMUDIO

 

Desde esta mañana, el patio central del edificio municipal “Patio San Francisco”, sede entre otras de la Delegación de Turismo, luce un gran Belén que ha cedido para la ocasión el Técnico de Cultura y Festejos, Francis Zamudio.

Este belén se montaba con anterioridad en la sede de la Hermandad del Cautivo, cuyo Hermano Mayor es Zamudio y que por la falta de espacio se decidió instalar en el edificio municipal, aprovechando el paso de turistas.

La mayoría de las escenas son de años anteriores, las figuras propiedad del escultor isleño, lo que le dan un valor añadido, como apuntó la propia alcaldesa, Montserrat Márquez, quien le agradeció “la generosidad de Francis por compartirlo con todos los isleños y visitantes”, gratitud recíproca de Zamudio para con la primer edil.

Un total de veinticinco figuras se reparten diez metros de largo por dos de ancho y a metro y medio de altura, conforman una docena de escenas y que van desde el Nacimiento, la Anunciación o los Reyes Magos entre otras.

El Belén podrá ser visitado en horario de mañana y tarde, mientras las instalaciones municipales permanezcan abiertas al público, pudiéndose informar llamando al 959332694