LOS GESTORES CULTURALES DE ANDALUCÍA Y ALGARVE PRESENTAN UNAS JORNADAS EN ISLA CRISTINA

Las asociaciones de gestores culturales de Andalucía (GECA) y el Algarve (AGECAL) han presentado en Isla Cristina (Huelva) y en São Bras de Alportel (Portugal) la jornada “20+10 una década de cooperación transfronteriza en Gestión Cultural” que se celebrará en la localidad onubense el 2 de febrero. Ese mismo día se entregarán los Premios a la Cooperación en Gestión Cultural. Este evento se enmarca en los actos de celebración del vigésimo aniversario de GECA y el décimo de Agecal.

La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) y la Asociación de Gestores Culturales del Algarve han realizado una doble presentación de la jornada “Jornada 20+10, una década de cooperación transfronteriza en Gestión Cultural”.

La Sala Noble de la Biblioteca Municipal de Isla Cristina ha acogido la rueda de prensa en la que el Teniente de Alcalde del ayuntamiento de la localidad, Agustín Ponce, y el coordinador provincial de GECA en Huelva, Francisco Gómez, han explicado los detalles de la jornada profesional en la que participarán casi un centenar de gestores culturales de uno y otro lado de la frontera.

Durante la tarde ha sido el turno de la presentación de la jornada en el Museo del Traje de la localidad portuguesa de São Bras de Alportel en la que han participado el presidente de la Asociación de Gestores Culturales del Algarve, Jorge Queiroz, y representantes de la Cámara municipal de esta población.

La jornada, que se celebrará el 2 de febrero de 2019 en el CIT Garum de Isla Cristina, servirá para presentar experiencias de cooperación cultural entre Andalucía y el Algarve, haciendo especial hincapié en la Gestión Cultural Inclusiva, la Cultura como una herramienta de construcción de la Igualdad de Género y el respeto a la diversidad cultural. Durante la misma se entregarán los Premios a la Cooperación en Gestión Cultural en la Eurorregión del Alentejo, Algarve y Andalucía.

Estas actividades se enmarcan en el décimo aniversario de AGECAL (la Asociación de Gestores Culturales del Algarve) y el vigésimo de GECA. El evento cuenta con la colaboración de la Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Isla Cristina.

GECA fue fundada el 22 de diciembre de 1998 y en la actualidad representa a más de 300 profesionales de la Gestión Cultural en todo el territorio andaluz tanto en el sector público como privado. La Asociación forma parte de la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de la Gestión Cultural (FEAGC).

Las personas que lo deseen pueden tener más información sobre el proceso de inscripción a las jornadas en la web de GECA www.gecaandalucia.org