RADIO ISLA CRISTINA SE CONVIERTE EN UNA DE LAS EMISORAS ANDALUZAS MEJOR VALORADAS

La última actualización realizada por el Laboratorio de Comunicación COMandalucía, dependiente de la Universidad de Málaga, determina que “solo 37 emisoras de radio, de las 115 analizadas, están por encima de los valores medios recomendables”, hecho que Radio Isla Cristina supera con creces y se posiciona en el puesto catorce de toda Andalucía, con una valoración media de 84,5% en una escala que va del 0% al 100%. 

La evaluación ha sido realizada teniendo en cuenta la actividad realizada durante 2018, con un criterio que tiene como base de la investigación el indicador de Rentabilidad Social de Comunicación (IRSCOM), que engloba seis campos: gestión, capital social, articulación territorial, programación, presencia en internet e infraestructura. 

Según el estudio, la provincia de Huelva ocupa el segundo lugar, tras Sevilla, en calidad de emisoras públicas, mejor rentabilidad social y valoración de sus contenidos, siendo Radio Isla Cristina una de las cinco mejores valoradas, junto a Punta Umbría, Nerva, San Juan del Puerto y Escacena del Campo. 

El estudio, que es oficial y puede consultarse en https://com-andalucia.org/que-es/rankings/ expone, además, que “las emisoras que han conseguido mayor desempeño en mejorar su rentabilidad social han sido Radio Peligros (Granada), Radio Isla Cristina (Isla Cristina-Huelva), Radio Fuengirola (Málaga) y Onda Cádiz (Cádiz).

Apuntar que el trabajo, realizado anualmente por la Universidad de Málaga, está avalado por el Ministerio de Economía y Competitividad, Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía y subvencionado por la Unión Europea. 

Desde Radio Isla Cristina se ha valorado “positivamente” estos datos y “vienen a corroborar que la nueva línea marcada en programación, equipamiento y contenidos están surtiendo los efectos buscados en un mejor servicio hacia la ciudadanía”, así como que “no nos dormimos en los laureles y seguiremos esforzándonos”. 

Igualmente, Ana Belén Barros, Delegada de Medios de Comunicación del ayuntamiento isleño ha mostrado su satisfacción y ha felicitado “a todo el equipo y colaboradores de la emisora municipal por el trabajo y esfuerzo realizado hasta ahora, fruto de no inmiscuirnos y dejar hacer a los profesionales”.