ESTUDIANTES DE ARQUITETURA DE SEVILLA DONAN UNA MAQUETA AL AYUNTAMIENTO SOBRE LAS MARISMAS DE ISLA CRISTINA

Recientemente, la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, ha recepcionado una maqueta de grandes dimensiones que recoge el entorno protegido de Marismas de Isla Cristina y del Guadiana, como proyecto final de grado del pasado curso.

Mercedes Tobar, en representación de otros cinco alumnos, Juan A. Calderón, Laura Calero, Ángela Prieto, Sergio Ruíz, Ana Valverde Cabello y la propia Tobar, decidieron elegir el entorno natural de Isla Cristina para terminar su proyecto fin de carrera.

Como explica Mercedes Tobar, “Isla Cristina posee un entorno y con gran potencial natural y cultural, por lo que fue uno de los enclaves propuestos por los profesores de la Universidad de Sevilla para la realización de los proyectos de final de grado del pasado curso 2017-18”.

Como sigue explicando Tobar, “algunos alumnos decidimos situar nuestro proyecto sobre esa zona y para lo que realizamos una maqueta como parte del análisis del territorio, representando desde el término de Ayamonte hasta la Huerta Noble de La Redondela”, reflejando, dice el texto, “la tipografía, hidrografía, los pueblos próximos, las edificaciones referentes del lugar, la forma y situación de las salinas” entre otros.

Márquez, ha querido felicitar a los alumnos por el “magnífico trabajo de fin de grado, por elegir nuestro enclave natural como ejemplo en su proyecto y por la donación de la maqueta que tendrá un lugar privilegiado para que todos los isleños puedan contemplarla