ENTREGADO EL GALARDÓN ‘PITO DE CAÑA’ AL ISLEÑO JUAN VENEGAS COLUMÉ

Hubo momentos de la Gala en la que había más de 50 carnavaleros sobre el escenario del “Horacio Noguera” para cantar las composiciones de Venegas

En Isla Cristina a 28 de Febrero de 2019.- En la noche del miércoles 27 de febrero se entregaba el galardón ‘Pito de Caña’ a Juan Venegas Columé, por su trayectoria en el carnaval isleño como letrista, componente de agrupaciones y en los últimos años como “disfraz callejero”.

El Pito de Caña es el máximo reconocimiento de la Asociación de Carnavaleros isleños (ACI), entrega cada año en un emotivo acto que se celebra en el Teatro Municipal “Horacio Noguera”.

Tras una presentación de su amigo y carnavalero Vicente Gey, tomó el testigo su hija, Lucía Venegas, quien le hizo subir al escenario y acompañó en un recorrido por sus letras más destacadas o sentimentalmente más queridas. Durante el acto, diferentes compañeros y amigos pasaron por el escenario, cantando aquellas letras más significativas o personales del amplio repertorio del homenajeado.

Al final de la gala, la esposa e hijo del homenajeado se sumaron al acto, así como la alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, quien le entregó un obsequio por parte del Consistorio.  

Para la entrega del ‘Pito de Caña’ participaron el presidente de la ACI, Manuel Navarro, y el homenajeado del año pasado, José Antonio Aguilera Ramos “Chicha”. Posteriormente, todos los presentes departieron en un piscolabis carnavalero donde continuaron las felicitaciones y reconocimientos personales “al poeta carnavalero”.