ISLA CRISTINA VOLVERÁ A CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Las actividades diseñadas con antelación se pospusieron debido a la celebración de los carnavales

Isla Cristina, Marzo de 2019.- La coincidencia del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, con la agenda carnavalera en Isla Cristina, motivó que la Delegación de la Mujer aplazara esta conmemoración en fechas posteriores.

Hay que destacar que el acto central de esta celebración tendrá lugar el sábado a las 12.00 en el CIT-Garum con la participación del grupo Militancia Poética que presenta ‘Girls Power- Recital Poético de Isabel Martín.’ Esta actividad dará el pistoletazo de salida a una campaña que se ha diseñado desde el consistorio bajo el título Sin machismo no hay violencia de género, por una Educación en Igualdad”, inmersas en las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y las Desigualdades, que se llevará a cabo durante los meses de marzo y abril. Igualmente, durante los meses de mayo y junio, se han preparado más actividades que se irán anunciando a su debido tiempo.

Al acto del sábado 16, le seguirán el del viernes 22 de marzo, con las XVIII Jornadas ‘Nosotras las Mujeres’, que se celebran también en el Salón de Actos del CIT-Garum, en horario de 17.00 a 21.00 horas bajo el título ‘El Disfraz de la Violencia simbólica, Micromachismos’, que será impartida por Belén Ríos, profesora de la Universidad de Huelva. El domingo 31 se ha organizado la primera Marea Violeta. La salida será desde el Paseo de las Flores a las 11.00 horas. Para la marcha se han elaborado quinientos petos que se están repartiendo en la Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM).

Las actividades continúan los días 18 y 25 de marzo con el desarrollo del taller ‘Voces en un solo espejo’, destinado a las asociaciones de mujeres; el cual que se vuelve a repetir los días 1 y 8 de abril.

Otra de las acciones que forman parte de esta extensa programación en torno al 8M llega el 11 de abril con una ‘Acción por la igualdad, Techo Violeta’, en la que se construirá, literalmente, un techo por la igualdad a base de paraguas morados y una lona que simbolice esa lucha unida y bajo un mismo techo hacia la consecución de esa igualdad real.

A la espera de anunciar el resto de actividades, que llegarán ya a lo largo de los meses de mayo y junio, el mes de abril se cierra con otro taller, uno sobre informática que bajo el epígrafe, ‘Digitalizadas’, se impartirá el 29 y el 30 de este mes, al objeto de acercar al colectivo de mujeres a las nuevas tecnologías.

Para finalizar, señalar que para todas aquellas actividades que necesiten inscripción, las interesadas o interesados podrán dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer de la calle Extremadura (tlf.: 959 34 33 22)