MANUEL JESÚS AGUILERA MASCAREÑA GANA EL I CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS DEL CARNAVAL DE CALLE

El certamen, al que se han presentado cerca de una veintena de obras, ha sido convocado por la Delegación Municipal de Cultural al objeto de engrandecer el patrimonio carnavalero de la localidad.

Isla Cristina, 23 de marzo de 2019.- El Ayuntamiento de Isla Cristina convocaba, a través de la Delegación de Cultura, el I Concurso de Fotografías del Carnaval de Calle al objeto de engrandecer más si cabe estas fiestas isleñas por excelencia, dar visibilidad a estos días en los que las máscaras toman la ciudad y aumentar el patrimonio carnavalero con todas las imágenes captadas.

Así, el jurado, compuesto por personalidades del mundo de la fotografía, la imagen, la cultura, las artes y la prensa gráfica, así como representantes del Ayuntamiento de Isla Cristina, daba a conocer a los ganadores de esta primera convocatoria.

Ante la presencia de la Delegada de Cultura, Manuela Escobar, el Técnico del Área, Francis Zamudio, daba lectura al acta con la decisión del jurado y, por tanto, a los ganadores de esta primera convocatoria.

En este sentido, el ganador del Primer premio, consistente en una noche para dos personas en el Hotel Occidental en régimen de media pensión, fue Manuel Jesús Aguilera Mascareña. El Segundo premio con una cena para dos personas en el restaurante ‘Casa Alberto’, de Isla Cristina se lo llevó José Manuel Raya Jiménez y el Tercero era para Ana Rodríguez Concepción, que se llevó un lote de conservas, ahumados y salazón de la empresa USISA.

Se presentaron cerca de una veintena de trabajos realizados en todo tipo de modalidades y técnicas, como fotografía digital, color, blanco y negro, coloreado o virado, entre otros que serán expuestas próximamente en una muestra que quedará instalada en el Patio de San Francisco.

sdr