EL CONSEJO DE HERMANDADES PRESENTA LA REVISTA OFICIAL DE LA SEMANA SANTA ISLEÑA

Isla Cristina, a 11 de abril de 2019.- El Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina ha presentado la revista oficial de la Semana Santa de este año, en un evento celebrado en el CIT-GARUM y presidido por la Alcaldesa de la localidad, Montserrat Márquez; quien estuvo acompañada por la Concejala de Cultura, Manuela Escobar; el Vicepresidente del Consejo, Javier Maceras y el Secretario del Consejo, Sebastián López.

Maceras dio apertura al acto agradeciendo a todos los asistentes, “autoridades y medios de comunicación” por su presencia. Por su parte, la Concejala de Cultura, Manuela Escobar, aseguró que “esta revista es una puesta en valor de nuestra Semana Santa, que se caracteriza por su seriedad y solemnidad”.

El Secretario del Consejo, Sebastián López, fue el encargado de presentar la revista, en la que se incluyen numerosas imágenes de las diferentes procesiones de la Semana Grande isleña, así como información sobre los horarios e itinerarios de las procesiones de este año. López agradeció “a todos los fotógrafos que colaboran porque sin ellos no sería posible hacer la revista”.

En el mismo acto también se dio a conocer un video promocional de la Semana Santa isleña, realizado por la web ‘Isla Cristina Hermandades’, en representación de la cual estuvo presente José A. Figuereo.

Por su parte, la Alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, quiso “poner en valor el trabajo realizado por las hermandades en la elaboración de esta revista”, y aseguró que “debemos poner en valor nuestra Semana Santa y animar a los pueblos cercanos a visitarnos en estas fiestas”.

La Semana Grande de la localidad dará comienzo el próximo Domingo de Ramos, 14 de abril, con la procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora la Reina de los Ángeles (La Mulita), con salida desde la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores a las 17:00 horas.