ISLA CRISTINA DISFRUTA UN AÑO MÁS DE LAS PROCESIONES DEL VIERNES SANTO.

Isla Cristina, 20 de abril de 2019.- Las calles de la localidad costera de Isla Cristina se llenaban de nuevo de isleños y visitantes para disfrutar de las procesiones del Viernes Santo.

Ante la amenaza de lluvia, la Procesión Oficial de la Semana Santa Isleña comenzaba su recorrido procesional una hora más tarde, a las 20.45. Así, desde su Casa Hermandad salía la Hermandad de la Vera Cruz y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de la Piedad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo.

Abriendo la procesión, “La Piedad” acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores Santísima Trinidad de Palencia y tras ella, el Cristo Yacente antecedido por la Corporación Municipal, encabezada por la Alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, acompañada por  el Jefe de la Policía Local, Sebastián Aguilera, seguidos por los Portavoces del Gobierno, Francisco Zamudio y Ana Mª Vieira y las Tenientes de Alcalde Isabel López y Laura López Pichardo y formando también parte del Cortejo, estaban los ediles María del Carmen Beltrán, Francisco Sosa y José Manuel López, así como varios miembros de la Corporación Municipal así como representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías isleño y de algunas Hermandades de Penitencia y Gloria y Asociaciones Parroquiales y Religiosas de la localidad. Detrás del paso, la Banda de Música Cristóbal Llanes de Calañas, Huelva.

Cabe destacar que esta es uno de los días más esperados en la localidad ya que las calles se encuentran llenas de isleños y foráneos que pasan en la ciudad este Puente de la Semana Santa disfrutando de las procesiones y del Patrimonio Artístico y Religioso de Isla Cristina.