DOS HERMANOS CHINOS PREMIADOS COMO MEJORES LECTORES DE LA BIBLIOTECA DE ISLA CRISTINA

Yi Xun Shan, entre los menores de diez años, y Jiaxin Shan, del grupo a partir de once años, han sido los niños más activos en 2018

Isla Cristina, 24 de abril de 2019.- Con motivo de la celebración del Día del Libro, la Biblioteca Municipal de Isla Cristina ha premiado a los mejores lectores del año 2018. Lo ha hecho en tres categorías diferentes: niños de menos de diez años, niños a partir de once años y adultos. En ambas categorías infantiles los premiados han sido dos hermanos de nacionalidad china, Yi Xun Shan y Jiaxin Shan, quienes leyeron el año pasado un total de 67 y 63 libros respectivamente. En la categoría adulta el reconocimiento se ha otorgado a Antonio Ubero Ardila, con un total de 131 ejemplares retirados durante 2018.

En el acto estuvieron presentes el Teniente de Alcalde y Delegado de Biblioteca, Agustín Ponce Figuereo; el director de la Biblioteca Municipal, Juan Venegas Columé, así como los alumnos de 5ºB del CEIP Reina María Cristina, compañeros de los premiados. El Delegado señaló que “esta efeméride es un día muy especial que siempre se celebra con mucho cariño, máxime este año, donde se celebra el centenario de la Biblioteca Municipal”, además de señalar que “aunque en los centros escolares también se hacen actividades especiales por este día, desde la Biblioteca hacemos la celebración oficial”.

Por su parte, Venegas explicó que “se han programado actividades solo en horario de mañana para no interferir demasiado en la actividad normal de la Biblioteca”. Además de la entrega del reconocimiento a los mejores lectores también se realizó un juego educativo, a través del cual se ha intentado explicar a los pequeños el significado de las metáforas literarias, por medio de textos de Lorca.

Tal y como se ha explicado a los niños durante la actividad, este Día del Libro se celebra el 23 de abril debido a que coinciden la fecha del fallecimiento de tres ilustres escritores: Shakespeare, Cervantes y Garcilaso de la Vega. El principal objetivo de las acciones que se realizan en torno a este día es promover el gusto por la lectura, no solo como un método de estudio y conocimiento, sino como actividad lúdica y de entretenimiento.