LOS ESCOLARES ISLEÑOS CELEBRAN EL DÍA DEL LIBRO CANTANDO LETRAS DE CARNAVAL

Isla Cristina, a 29 de abril de 2019.- Un total de 200 escolares de Isla Cristina, de diferentes cursos y con representación de todos los centros del municipio, han participado en la actividad organizada desde el área de Educación del Ayuntamiento isleño en el CIT-GARUM con motivo del Día del Libro.

Los alumnos, que se han preparado durante días anteriores en los centros, han cantado letras de Carnaval como forma de unir poesía y tradición local.  Además han elaborado un pozo y una higuera como símbolos de Isla Cristina, elementos que cada centro ha ido completando con piezas decoradas con las letras que han cantado.

Por grupos, cada centro ha ido realizando su interpretación en el escenario. Algunos han incluido una representación teatral que contextualizaba el pasodoble elegido y otros han contado con el acompañamiento de guitarristas, que han puesto música a sus intervenciones. Al finalizar su actuación, cada colegio ha puesto su correspondiente pieza en el pozo y han recibido un obsequio por parte del Ayuntamiento, como recordatorio de la participación en la actividad.

Las actuaciones han sido presentadas por la Concejal de Educación del Consistorio isleño, María del Carmen Beltrán, quien ha animado a los pequeños a la lectura y les ha dado la enhorabuena por su participación en desarrollo de la jornada. También han estado presentes entre el público en la actividad otros miembros del gobierno municipal.